PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012


barriada de Los Rosales. archivo.

delincuencia
 

Los vecinos de Los Rosales piden más seguridad ante una “oleada de robos”

En la última semana han sustraído cuatro motos de patios interiores, han atracado a una señora en plena calle y han forzado los cierres de dos establecimientos comerciales

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante la última semana, en Los Rosales se han producido cuatro robos de motos, han atracado a una mujer en plena calle, y han forzado las cerraduras de dos establecimientos. Esta “oleada de vandalismo” ha llevado al responsable vecinal, José Ríos, a pedir medidas urgentes que sofoquen los robos y que lleven más seguridad a la barriada, donde los vecinos están “cansados” de atracos y robos continuos.

Los vecinos de Los Rosales están “cansados” del vandalismo que sufren a diario en las calles del barrio y en varias ocasiones han solicitado que se refuerce la seguridad en la zona sin obtener resultado. Ahora, y tras sufrir una “oleada de robos”, se plantean incluso salir a la calle y así lo traslada el responsable de la Asociación de Vecinos de Los Rosales, José Ríos. Quieren solución y la quieren cuanto antes. En la última semana se ha producido cuatro robos de motos en patios interiores de edificios, han atracado a una señora y han forzado los cierres de dos establecimientos. La situación empeora, según cuenta Ríos que explica como cada vez se ve “más gente con mala pinta por la barriada”.

“La gente está cansada, los comercios cierran antes porque están intranquilos y temen que los vayan a atracar”, reconoce Ríos que lamenta que la comisaría de la barriada este abierta “sólo hasta las seis”. Aunque el responsable vecinal cuenta que la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local sí pasa por la zona, más allá de las tres de la mañana deja de haber seguridad. “Si paseas por el centro en pleno día, hay un policía en cada esquina y, si roban allí, el delegado del Gobierno aumenta la seguridad enseguida”, se queja Ríos que siente que en Los Rosales son “vecinos de tercera”.

Movilizaciones

“El viernes atracaron en la calle a una mujer joven a las nueve y media de la mañana, a plena luz del día”, señala el responsable vecinal que explica como han forzado las cerraduras de varios bloques de la barriada para acceder a sus patios interiores y robar hasta cuatro motos en la última semana. “No se trata de vehículos que están en la calle, sino que ya entran a los bloques”, alerta Ríos.

“Los vecinos tienen miedo a que les roben por la calle”, constata. Por ello, pide de nuevo a las autoridades competentes una solución. De no encontrarla en el plazo del mes, Ríos tiene la intención de reunirse con los presidentes de las barriadas colindantes y buscar una solución. No descarta salir a la calle y movilizar a los vecinos para pedir mayor vigilancia en las calles. “Los comercios tiene que cambiar las cerraduras varias veces al mes porque las fuerzas para intentar entrar”, lamenta Ríos para quien la situación es “insostenible”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto