PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012


situacion de la frontera. fidel raso.

CRÓNICA / Frontera
 

La visión del senador Real Yahya Yahya acaba en la rotonda de Castillejos

El senador de Mohamed VI Yahya Yahya,
coloca su ‘Comité de Liberación de Ceuta y Melilla’ donde siempre: en Marruecos
 

CEUTA
Fidel Raso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año más, el senador Real de Mohamed VI Yahya Yahya aprovecha las buenas relaciones entre los gobiernos de Rabat y Madrid, a los que se suman los de la las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para dar salida a sus octavillas que quedaron sin colocar en años anteriores. El autodenominado ‘Comité de Liberación de Ceuta y Melilla’ anuncia eso sí un “calendario” para reivindicar los territorios españoles de Ceuta y Melilla.

Como este medio anunció en su portada del pasado viernes, el senador del Reino de Marruecos Yahya Yahya consiguió colocar ayer en la entrada de la frontera del Tarajal a varios de sus seguidores, quienes fueron controlados por las fuerzas de seguridad marroquíes, gracias a lo cual el paso de vehículos y personal apenas se vio afectado entre las 12:00 y 13:00 horas, momento de la convocatoria.

El destacado papel de las fuerzas de seguridad marroquíes en el control de la zona de acceso a la frontera consiguió que el trafico de vehículos y peatones fuese fluido en ambas direcciones, sin que se diesen incidencias destacables. No obstante, y según informaciones de Europa Press, en el caso de Melilla el paso fronterizo estuvo cerrado al menos durante una hora.

Desde primera hora de la mañana también las fuerzas de seguridad españolas estuvieron pendientes, aunque más discretamente, de aquellas incidencias que pudiesen afectar al lado español de la frontera tanto en su seguridad como de tránsito fronterizo.

El senador Real Yahya Yahya también apunta en su dialéctica a los peñones bajo soberanía española, como son las islas Chafarinas, Vélez de la Gomera y Alhucemas y el islote de Perejil.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

«Los soldados españoles musulmanes deben abandonar el ejército español de ocupación»

 


OPINIONES RELACIONADAS

Yahya, patriota y maltratador

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto