PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012


padres, alumnos y profesores. fidel raso.

educación / Convivencia
 

‘El día de la familia’ reúne a
cerca de 600 personas en el colegio ‘San Agustín’

La dirección del centro destaca el magnífico día de convivencia vivido en el que se desarrollaron numerosas actividades
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Todavía no hace un mes que dió comienzo un nuevo curso escolar y el Colegio San Agustín ha querido comenzar este celebrando, por quinto año consecutivo, el ‘Día de la Familia’ y así hacerlo coincidir con la visita de los 19 docentes extranjeros del proyecto ‘Comenius’. Esta jornada de convivencia se celebró ayer en las instalaciones del centro docente y durante la misma se desarrollaron numerosas actividades lúdico-deportivas.

La Dirección y la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio San Agustín celebró ayer, por quinto año consecutivo, el ya tradicional ‘Día de la Familia’, actividad que este año han adelantado para hacerla coincidir con la presencia de 19 docentes provenientes de Alemania, Noruega, Irlanda y Rumanía que se encuentran adscritos al proyecto ‘Comenius’ y que desde el pasado jueves vienen intercambiando experiencias educativas con los profesores del centro agustino.

La dirección del colegio destacaba al término de la jornada, que casi 600 personas participaron en esta especial convivencia que ha celebrado este año su quinta edición. Todos los asistentes pudieron disfrutar desde las 11.00 horas, momento en el que daba comienzo la iniciativa, de un magnífico ambiente festivo que se prolongó hasta bien avanzada la tarde.

Por espacio de ocho horas aproximadamente, ‘El día de las familias’ congregó en el Colegio San Agustín a padres, madres, alumnos, profesores y los 19 docentes extranjeros del ‘Comenius’, con la intención de estrechar aun más los lazos que les unen.

La dirección del centro agustino ha recordado que esta iniciativa se celebró por primera vez en el centro ceutí en el año 2008, tomándose esta decisión gracias a los buenos resultados que esta convivencia estaba teniendo en los diferentes centros agustinos que se encuentran repartidos por la península.

Los padres agustinos se mostraron muy satisfecho con la respuesta dada tanto por los padres como por los propios profesores, ya que se llegó a congregar alrededor de 600 personas, aumentando por tanto la cifra de participantes de años anteriores.

La dirección afirma que lo que se pretendía con este ‘Día de la Familia’ era crear un poco de ambiente y estrechar lazos entre las familias y el colegio, algo que piensa, se ha conseguido.

Para el buen desarrollo de esta jornada de convivencia se confeccionó un programa de actividades bastante completo, con el fin de ofrecer diversión y entretenimiento a todos los que se acercaronayer a las instalaciones del Colegio San Agustín.

La jornada dió comienzo con una Eucaristía a las 11.00 horas que fue oficiada por los padres agustinos y durante la cual los alumnos de Infantil y Primaria fueron representando la Primera Lectura, que ayer fue la ‘Creación’ . Posteriormente se dieron paso a numerosas actividades y juegos populares con una alta participación.

También, y especialmente dedicado a los docentes extranjeros, los alumnos de bachiller ofrecieron una obra de teatro en inglés.

Uno de los momentos más especiales fue el reconocimiento público al alumno Agustín Castro de Troya, quien recibió el Premio Excelencia, el cual se concede a algún alumno que destaque en alguna faceta, y él ha ganado varios importantes concursos de pintura.

Tras estas actividades hubo tiempo para reponer fuerzas con una gran paella en el patio, para finalmente continuar la tarde con otras muchas actividades.

Finalmente, los docentes extranjeros agradecieron el recibimiento ofrecido por toda la comunidad educativa del colegio agustino.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto