PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012


disputa de un balon. fidel raso.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(2-0) El Ceuta suma su tercera victoria en el Martínez ‘Pirri’
ante el Montilla

Prieto se convirtió en el protagonista del encuentro al marcar los dos goles y ser expulsado tras el descanso
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta consiguió ayer una tan valiosa como trabajada victoria frente al Montilla que le permite mantenerse invicto sobre el césped del José Martínez ‘Pirri’. El conjunto caballa venció al cuadro cordobés con dos goles de Antonio Prieto antes del descanso quien, a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, fue expulsado con roja directa tras un forcejeo con Wladi. Aunque durante el primer tiempo los ceutíes fueron claramente superiores, sin que el Montilla llegase a puerta ni una sola vez, tras el descanso los cordobeses se aprovecharon de la superioridad numérica para dar un paso hacia delante. Sin embargo, la defensa caballa se mantuvo muy sólida en todos los aspectos y el equipo de Álvaro Pérez sumó su tercera victoria consecutiva en casa.

El Ceuta fue el encargado de llevar desde el primer momento la iniciativa. El cuadro caballa se situó muy bien sobre el terreno de juego, impidiendo que el Montilla sorprendiese durante los primeros minutos la portería de Garrido, ayer titular. En cuanto al ataque, Ismael y Jorge le dieron a las bandas un plus de peligrosidad que obligó a la zaga cordobesa a emplearse a fondo para evitar las embestidas de los ceutíes. La primera ocasión de peligro del partido llegó, a los diez minutos, precisamente por la banda izquierda caballa, con un peligroso centro de Corrales que Jorge remató alto.

En el 19’, Prieto tuvo en sus botas el primero tras recibir un gran pase entre líneas de Perita. Sin embargo, el tímido disparo del delantero lo blocó con facilidad Manolo. El Ceuta llegaba cada vez con más intención al área cordobesa, y a la media hora de juego llegó la recompensa. Ismael recibió en el área un buen balón desde la derecha y, con un sutil toque, dejó sólo a Prieto, que batió de primeras a Manolo.

Con el 1-0, el equipo caballa se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, dando un paso hacia adelante que obligó al Montilla a tener que retrasar sus líneas para intentar evitar el segundo gol de los ceutíes. Sin embargo, este llegó a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, después de que Ismael volviese a prolongar un balón hacia Prieto que, libre de marca, marcó el 2-0. Antes del descanso Reda pudo marcar el tercero, pero su peligroso disparo se estrelló en el lateral de la red. La primera mitad acabó con Prieto derribado en el área cordobesa, aunque Checa Montero no señaló la pena máxima.

Tras el descanso, el Montilla regresó al campo con algo más de intensidad, lo que obligó al conjunto caballa a apuntalar su juego en el centro del campo sacrificando algo más su juego de ataque. Situación que se agravó a los quince minutos de la reanudación cuando el equipo de Álvaro Pérez se quedó con un hombre menos por la expulsión de Prieto, que vio la roja directa tras un forcejeo con Wladi.

Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Montilla buscó con más intención la portería defendida por Garrido. Ito, con la zurda, intentó recortar distancias con un peligroso disparo que se marchó rozando el palo, mientras que Julio, tras una falta lateral botada por Alfonso, estrelló el esférico en el larguero. Sin embargo, la ocasión más clara de todo el segundo tiempo llegó de los pies de Reda, quien culminó una gran jugada con una vaselina sobre Manolo que terminó estrellándose en el poste, manteniéndose el 2-0 definitivo al final del encuentro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El Ceuta ha sido mejor y el resultado ha hecho justicia”

José Manuel Borja: “Ha sido un partido intenso, que no es propio de la categoría”

La ADA Ceuta sigue sin dar opciones a sus rivales en el ‘54’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto