PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012


De Guindos durante su intervención.

partido popular
 

Los líderes del PP analizan las reformas económicas y sus resultados en Génova

Bel ha participado en las reuniones con
Guindos, Montoro y Bañez en las que se ha pedido “más apoyo” a las autonomías
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los ministros del PP continuaron el sábado con la ronda de encuentros con los líderes provinciales de la formación y en esta ocasión comparecieron Fátima Bañez, Luis De Guindos y Cristóbal Montoro para explicar las reformas que han llevado a cabo y sus resultados. En estos encuentros estuvo presente la secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel, que ha asistido a la reunión de líderes en lugar de Juan Vivas.

La secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel, continuó el sábado con la ronda de reuniones que diferentes ministros han mantenido este fin de semana con los líderes provinciales del partido para ponerlos al día sobre las reformas que se han llevado a cabo e informar de sus primeros resultados. En primer lugar, la número dos de los populares ceutíes asistió en la sede de Génova al encuentro con el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien defendió que el plan nacional de reformas “fomentará la competitividad”.

El titular de Economía reafirmó el compromiso firme del Gobierno con el control del déficit y las reformas. Un objetivo para el que siguió pidiendo el “apoyo y la unidad” de las diferentes autonomías. Mientras, en cuanto a los presupuestos del próximo año, De Guindos manifestó que las cuentas públicas van en la senda de reducción del déficit público, un hito que el ministro resaltó como “importante porque España necesita financiarse”. No obstante, el ministro quiso dejar claro que a pesar de las reducciones, la partida “prioritaria” serán las pensiones.

Por su parte, el responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó a los dirigentes de la formación que las cuentas del próximo ejercicio ratificarán el compromiso del Gobierno con “la austeridad y el necesario ajuste fiscal que requiere el país”. Asimismo, el ministro aseguró que el próximo año se verá “una economía muy diferente” si se cumple con los objetivos de déficit de este año y agradeció el esfuerzo de las autonomías por alcanzarlos.

Reducir duplicidades

Montoro, que defendió la subida de impuestos como necesaria para conseguir los objetivos establecidos, declaró que estos cambios “son temporales” y que la intención del Gobierno es “volver a la situación anterior cuanto antes y siempre y cuando se encauce la senda del crecimiento económico”. Por último, el ministro de Hacienda y Recursos Humanos abordó la reforma de la Administración local que se está preparando y con la se busca que no se produzcan duplicidades.

Fátima Báñez, que puso el broche a esta reunión de presidentes, destacó en su intervención el “apoyo” del Gobierno a los pensionistas y desempleados. La responsable de Empleo explicó los cinco grandes ejes de actuación de su ministerio que se han centrado en tener un marco regulatorio adecuado a la situación española; cambios en las políticas activas de empleo en coordinación con las Comunidades Autónomas; envejecimiento activo de la población y sostenimiento del sistema de pensiones; lucha contra el fraude; y una apuesta por los emprendedores. Asimismo, la ministra anunció que está trabajando para lanzar una serie de incentivos que estimulen la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo y acercar así la edad real de jubilación a la legal. Por último, Báñez aseguró que no tomará ninguna decisión sin pasar por el Pacto de Toledo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto