PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012


La Blanca Paloma se despidió de la Patrona. fidel raso.

COFRADÍAS / Cultos
 

La ‘Blanca Paloma’ se despide de la Patrona y regresa a Santa Teresa

La lluvia impidió el solemne traslado y la junta tuvo que buscar un transporte adecuado para devolver a la Virgen a su sede
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de dos noches en el Santuario de Nuestra Señora de África para poder celebrar la Salida Extraordinaria del pasado sábado, la imagen de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta se despidió de la Patrona y regresó hasta donde tiene su sede, la Parroquia de Santa Teresa. La lluvia hizo acto de presencia y provocó que no pudiera realizarse el solemne traslado.

La imagen de Nuestra Señora del Rocío se despidió ayer de la Patrona de Ceuta, tras haber pasado dos noches en su’casa’ para regresar hasta su sede en la Parroquia de Santa Teresa.

Una vez finalizada la Eucaristía de las 20.00 horas, la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, se disponía a emprender el camino de regreso a su parroquia cuando hizo acto de presencia la lluvia.

Este imprevisto llevó a la junta de gobierno a reunirse para tomar una decisión. Tras consultar las previsiones y ser informados que por la zona del Morro la lluvia era más intensa, la decisión fue suspender el solemne traslado.

Todos los hermanos presentes en el Santuario de África, lamentaron la suspensión pero comprendieron que el rico patrimonio de la hermandad de Gloria no podía arriesgarse. Finalmente, la junta de gobierno buscó un transporte adecuado en el que introducir a la imagen y preservarla de la lluvia con el fin de devolverla a su sede.

Por último hay que resaltar que el extenso programa de actos, que durante prácticamente un año han venido desarrollando desde la hermandad, está llegando a su fin. Todavía queda por clausurar la muestra que desde hace varias semanas se puede visitar en el Museo del Revellín y que realiza un recorrido por los 25 años de historia de esta hermandad y la tradicional Misa Anual que hace que los rocieros ceutíes regresen hasta la aldea de ‘El Rocío’ para reencontrase en su Ermita con la Reina de las Marismas.

Precisamente este viaje lo realizará el próximo fin de semana. La junta de gobierno ha previsto que alrededor de 70 rocieros acompañen al ‘Simpecado’ a este importante acto. La expedición ceutí tiene previsto partir desde la ciudad el día 28 y permanecerán en la aldea de ‘El Rocío’ hasta el día 30, fecha que la Hermandad Matriz ha fijado para que los ceutíes celebren su misa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto