PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012


asamblea de ceuta. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO se une a las denuncias
contra los traslados de los
servicios de la Ciudad

Al igual que CSI-F primero, y UGT después, Comisiones Obreras afirma que se está incumpliendo la legislación laboral
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde que la pasada semana CSI-F denunciara los continuos cambios de ubicación que están sufriendo los servicios de la Ciudad Autónoma, posteriormente se han ido sumando el resto de sindicatos, como UGT el pasado viernes y CCOO ayer a través de una nota de prensa en el que destaca que la Ciudad está incumpliendo con estos movimientos la legislación laboral.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras emitió ayer un comunicado de prensa a través del cual se une a la denuncia que en primera instancia formuló CSI-F sobre los cambios de ubicación de los distintos servicios de la Ciudad Autónoma y que posteriormente se sumaría UGT con otro comunicado el pasado viernes.

Desde la central comisionista se ha querido manifestar el rotundo rechazo a estos cambios de ubicación, los cuales considera están produciendo “un derroche económico innecesario al cambiar de ubicación servicios que ya habían sido acondicionados recientemente para su funcionamiento”.

En dicho comunicado, CCOO manifiesta que “se está produciendo además un incumplimiento de la legislación laboral, al no tener en cuenta a la representación de los trabajadores en cuanto a la información sobre informes del servicio de prevención de riesgos laborales, como regula la legislación vigente en cuanto a materia laboral, para dichas modificaciones”.

Los representantes sindicales dudan que “el ahorro que el Gobierno de la ciudad ha publicado, sea el real puesto que no se ha tenido en cuenta el coste de acondicionamientos de los nuevos servicios”.

En este sentido, CCOO considera que “estas modificaciones repercuten negativamente en la atención al ciudadano así como problemas para los trabajadores, resultando más que una organización de los servicios, una desorganización de los mismos”.

Finalmente, el comunicado de prensa emitido ayer por CCOO, insta a la Ciudad a que consulten la opinión de los jefes de los servicios afectados por los cambios efectuados y a que realice un informe de prevención de riesgos laborales tal y como obliga la legislación vigente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto