PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Yolanda Bel (d), junto al consejero de Melilla. cedida.

visita
 

Bel asiste al Comité preparatorio de de la Conferencia de Presidentes

La consejera muestra su “respaldo” al orden del día de la reunión, que se celebrará el próximo 2 de octubre, y valora la “coordinación” entre el Gobierno central y la Ciudad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidecia y Gobernación, Yolanda Bel, fue la encargada ayer de representar al gobierno ceutí en la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes, que se celebrará el próximo día 2. En el orden del día del encuentro entre dirigentes autonómicos están “la situación económica actual el futuro de la UE”.

La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, asistió ayer en Madrid a la reunión del Comité Preparatorio de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se celebrará el 2 de octubre en el Senado, y que ha presidido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Tal como se informó en nota de prensa del Gobierno local, Bel, al igual que el resto de consejeros, mostró su “respaldo” a los dos puntos del orden del día que marcarán la Conferencia de Presidentes. Por un lado, se tratará la situación económica actual y por otro, el futuro de la Unión Europea, “los dos grandes retos a los que se enfrenta España”.

La consejera ceutí ha valorado la celebración de esta Conferencia y la tarea de “coordinación” entre el Gobierno central y la Ciudad, ya que la colaboración entre la Administración del Estado y las autonómicas es la que permitirá “afrontar con mayor fortaleza las actuales dificultades económicas”. Porque para Bel como para el resto de asistentes, “las autonomías no son el problema, sino parte esencial de la solución”.

Esta reunión ha permitido un acercamiento a los dos grandes asuntos de la Conferencia de Presidentes, así como detallar el orden del día de la reunión del día 2 de octubre en el Senado. Junto a la vicepresidenta del Gobierno y los consejeros de Presidencia han participado en este Comité Preparatorio el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto