PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012


frontera de ceuta. fidel raso.

manifestacion
 

La ausencia de la FEERI sorprende en la protesta de la frontera

Algunos medios marroquíes se hacen eco de su escasa repercusión y de la ausencia del expresidente, Hamed Alí
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las manifestaciones convocadas por el llamado ‘Comité de Liberación de Ceuta y Melilla’ junto a las fronteras de ambas ciudades tuvieron escasa repercusión, un hecho del que se hacen eco algunos medios digitales marroquíes, al igual que de la “sorpresa” que supuso la ausencia del expresidente de la FEERI, Hamed Mohamed Alí, antes “líder” de estos movimientos.

Las concentraciones convocadas el pasado sábado por el denominado ‘Comité de Liberación de Ceuta y Melilla’ junto a las fronteras de ambas ciudades y bajo el liderazgo del senador del Reino alauí Yahya Yahya, tuvieron escasa repercusión, un hecho del que se hacen eco algunos medios digitales marroquíes, que cifran en unos 60 los concentrados junto a la frontera ceutí.

También se recogen, en publicaciones como el digital ‘Goud’, la “sorpresa” que causó a los organizadores de estas protestas la ausencia del expresidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Alí, ya que “anteriormente era de los que lideraban este tipo de manifestaciones”.

La mayoría de quienes participaron en la manifestación, pertenecen a la Asociación de Defensa de los Derechos Humanos, el Partido de la Independencia (Istiqlal) y el Partido Liberal Marroquí (PLM).

Aunque desde el pasado mes de mayo, al frente de la FEERI figura inscrito un nuevo presidente nacional, Alí es definido en este medio digital como “presidente de los musulmanes de Ceuta” y “apoyo” del “sistema marroquí”. Ante su ausencia de la manifestación, un miembro del Comité de liberación de Ceuta y Melilla se pregunta si “esta gente está dando ya la espalda a Marruecos”.

En Ceuta, los manifestantes no lograron, como aseguró Yahya que pretendían, cortar el tránsito por la frontera, no así en Marruecos, donde a pesar de su también exiguo número, lograron que se cerrara por espacio de una hora.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto