PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Cursos de Verano 2012. archivo.

universidad
 

La UNED acogerá a sus nuevos alumnos con varias jornadas de formación

El Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) ofrecerá sesiones para conocer las herramientas de la Universidad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Universitario UNED Ceuta, a través del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE), pondrá en marcha la próxima semana un plan de acogida para nuevos alumnos con objeto de formarlos en las herramientas telemáticas e informáticas de uso frecuente en la universidad así como en las prestaciones y servicios bibliotecarios, coincidiendo con el inicio del curso 2012-2013.

Los nuevos alumnos del Centro Asociado de la UNED tendrán la oportunidad, durante la semana que viene, de conocer las herramientas y las prestaciones del mismo, através de las jornadas de acogida que, como cada año, organiza la entidad universitaria, de la mano del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) .

El primero de los cursos, a celebrar los días 1 y 2 de octubre en horario de tarde, lleva por título Informática básica. Introducción al pc, windows, word, excel.

El seminario persigue dotar a los alumnos sin conocimientos previos en informática de los recursos elementales necesarios para un uso adecuado del ordenador, como base para el manejo posterior de aplicaciones informáticas que serán de utilización común a lo largo de todos los estudios en la UNED. Los días 2 y 3 de octubre se impartirá, también en horario de tarde, un ciclo sobre Introducción al uso de las herramientas telemáticas de la plataforma virtual UNED.

A través de este portal, los estudiantes de la universidad en Ceuta podrán conocer el portal web de la UNED y su navegación con el perfil de estudiante, la utilización de la pizarra digital en el aula AVIP, el uso del correo electrónico de la propia universidad, las plataformas de formación telemáticas, la valija virtual, el foro y el chat, entre otros temas. El curso titulado ‘Descubre la biblioteca’ pondrá fin al plan de acogida y se desarrollará los días 4 y 5 del mismo mes y en horario de tarde.

La finalidad principal es la de proporcionar a los alumnos un mayor conocimiento sobre los recursos y herramientas que aporta la biblioteca del centro a la vez que habilitar al estudiante para su utilización óptima y, por tanto, poder preparar con mayor agilidad y eficacia las asignaturas.

Entre sus contenidos, destaca el estudio de las características generales de una biblioteca; la red de bibliotecas de la UNED y centros universitarios; la estructura, servicios y colección de la biblioteca de la UNED; los recursos web y la biblioteca digital.

El plan de acogida, dirigido por el coordinador del COIE, Juan Sergio Redondo, estarán impartidos por el coordinador de servicios informáticos de UNED Ceuta, Florentino Gómez, el coordinador de telematización y virtualización del centro, Juan Ignacio Fernández, y por la responsable de la biblioteca de UNED Ceuta, María del Carmen López.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto