PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012


DEFENSA DE LA ADA CEUTA. FIDEL RASO.

fútbol / Tercera división
 

La seguridad defensiva está siendo clave en el buen inicio del Ceuta

El equipo sólo ha recibido un gol y ha sumado los nueve puntos disputados en casa; sólo ha encajado 3 tantos
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La seguridad defensiva está siendo clave en la buena trayectoria del Ceuta en este arranque liguero, pues sólo ha encajado tres goles en cinco partidos y es uno de los conjuntos menos goleados del Grupo X de Tercera, solamente el líder Córdoba B y el Mairena han encajado menos tantos en estas primeras cinco jornadas.

Los ceutíes han logrado mantener su portería a cero en tres ocasiones, en el primer partido a domicilio en el feudo del CMD San Juan y en los dos últimos encuentros que ha jugado en nuestra ciudad frente al Cabecense y Montilla.

Esta seguridad defensiva desmostrada hasta el momento ha significado al cuadro caballa un total de siete puntos, de los diez logrados hasta el momento. El equipo sólo ha encajado hasta el momento goles en dos partidos, frente a Los Barrios, dos a uno, en la primera jornada y que al final se pudo ganar y dos frente al Sevilla C que le costó la derrota en los últimos minutos de juego. Otro factor a tener en cuenta es que, hasta el momento, el ‘Martínez Pirri’ se ha convertido en un auténtico fortín para el cuadro caballa, pues sus rivales han sufrido la presión local en forma de juego, pero también de un equipo que no da un balón por perdido y que apenas permite que los rivales se acerquen al área local.

El actual Ceuta defiende con orden y apenas deja respirar a los rivales, una situación del juego que le gusta a su entrenador Álvaro Pérez que considera vital para las aspiraciones de un equipo el recibir pocos goles. Un conjunto fuerte en defensa es menos vulnerable que otro que da facilidadades a sus rivales y esto intenta llevarlo al pie de la letra el técnico canario, que seguro se muestra muy satisfecho del rendimiento, en líneas generales de su equipo, aunque sólo se hayan disputado las cinco primeras jornadas de Liga.

Piezas importantes de esa labor defensiva están siendo Jaime, Sandro y Corrales que han disputado hasta el momento todos los minutos de juego. Ángel Moreno, hasta que se lesionó, y ahora Segura también han desarrollado una excelente labor en la parte derecha de la retaguardia. En la portería empezó Pablo Antón y ahora jugó el último partido Garrido. También Pepe Martínez y Mohamed ‘Topo’ en el centro del campo realizan una buena tarea defensiva. Un equipo unido está claro que logra buenos resultados, pero los cimientos de un buen conjunto empiezan a construirse desde la defensa.

Pese a este buen trabajo que realiza el equipo no hay que olvidar que sólo se está en la quinta jornada de Liga y que queda mucho camino por recorrer, pero si mantiene esa intensidad defensiva estará mucho más cerca el gran objetivo del Ceuta esta temporada: la permanencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto