PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Sala de vistas de la Audiencia Provincial.

condena
 

Dos años de prisión por un intento de homicidio que se queda en lesiones

La Audiencia emitió sentencia tras la conformidad entre Fiscalía y Defensa de M.A.M, que pagará además una multa de 10.000 euros de indemnizacación
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Justicia de Cádiz en Ceuta emitió ayer sentencia firme sobre el caso de tentativa de homicidio imputado a M.A.M., que se quedó finalmente en un delito de lesiones con el agravante de alevosía, por los hechos que tuvieron lugar el 25 de abril de 2005, cuando el condenado agredió con una navaja y por la espalda a un individuo que forcejeaba con su hermano en las inmediaciones del cafetín ‘El mojito’, cercano a la barriada de Hadú.

La Audiencia Provincial de Justicia condenó ayer a M.A.M. a dos años de prisión y 10.000 euros de indemnización por un delito de lesiones, con el agravante de alevosía, tras llegar a un acuerdo de conformidad.

El letrado del condenado aceptó esta pena que suponía la más leve aplicable al suceso, por el que la Fiscalía pedía inicialmente nueve años de prisión por un delito de intento de homicidio. Los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2010. Sobre las dos y cuarto de la tarde, el acusado observó como en las inmediaciones del cafetín ‘El Mojito’, cercano a la barriada de Hadú, un individuo forcejeaba con su hermano en el interior de un coche por motivos desconocidos.

Al oír como la discusión subió de tono se acercó al supuesto agresor y, cogiendo una navaja que se encontraba en el propio vehículo en el que discutían los dos primeros, se la clavó por la espalda alcanzándole el pecho. M.A.M. huyó inmediatamente del lugar, pero al día siguiente, arrepentido, se personó en la comisaría de Policía y confesó lo sucedido.

La confesión de M.A.M. se tomó ayer en cuenta como atenunante del delito de lesiones por el que finalmente se le condenó, si bien por otro lado éste tiene en cuenta también el agravante de la alevosía, al haber atacado por la espalda, por lo que dejaba al agredido sin oportunidad de estar prevenido ante el ataque.

La defensa intentó incluir en la sentencia el atenuante de que el condenado actuaba “en legítima defensa”, ya que a quien se estaba agrediendo dentro del coche era su hermano, pero este factor no fue tenido en cuenta por el juez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto