PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012


josé antonio carracao. gardeu.

partido socialista
 

El PSOE anuncia que entrará “en guerra” y fiscalizará las denuncias

El secretario general y el diputado de
referencia apoyan el informe expedido por el Tribunal de Cuentas y aseguran que “pone en evidencia” la gestión del Gobierno
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario feneral del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, denuncia la gestión del Gobierno de la Ciudad después de que el Tribunal de Cuentas expida un informe de fiscalización de la ciudad, de sus Organismos y de las Sociedades por ella participadas, en los ejercicios 2002 a 2004. Carracao compareció ayer después de que el diputado Gaspar Zarrías abordara dicho asunto. Carracao anunció que están “en guerra” contra el Gobierno y que “fiscalizarán” los problemas que se planteen.

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, compareció ayer ante los medios para reiterar la denuncia de su partido tras los resultados obtenidos con la asistencia del diputado Gaspar Zarrías a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, donde entre los puntos del orden del día, se encontraba el Informe de fiscalización de la ciudad autónoma de Ceuta, de sus Organismos y de las Sociedades por ella participadas, en los ejercicios 2002 a 2004.

Zarrías mostró su preocupación ante el estado de dichas cuentas, y agregó: “De los cincuenta expedientes de responsabilidad contable abiertos al finalizar el informe de fiscalización de 2004, siguen vivos a día de hoy diez y el Presidente del Tribunal de Cuentas nos confirma, que hay ilícitos penales que han sido comunicados por parte de la fiscalía del Tribunal de Cuentas a la Fiscalía de Tribunal Supremo”.

“Ya no es una opinión que pueda tener el Gobierno socialista, es una cuestión de la que ha informado el Tribunal de Cuentas”, agregó Carracao en relación a que el Gobierno de la Ciudad se desligue de esta acusación. “El Gobierno no tiene escapatoria, va a ser descubierto y su gestión va a ser puesta en evidencia ante los ciudadanos”.

“Estamos en manos de unos desaprensivos en la gestión de esta ciudad; son muchos los informes que marcan indicio de delito penal, otros de ilícitos contables y nos preocupa lo que está sucediendo en la ciudad”, reconoció Carracao.

El socialista anunció la intención de su partido de seguir fiscalizando todos los problemas con los que se encuentren. “Estamos en guerra, en términos democráticos, contra el Gobierno”, apostilló. “Vamos a parar esta merienda de bienes, el Gobierno nos hunde en una ciudad sin futuro y sin salida”. En ese sentido, recordó que el Tribunal de Cuentas ha elevado al Tribunal Supremo algunas de estas cuestiones y criticó que el Gobierno opte por medidas como la modificación de presupuestos. “Vamos a apoyar al Tribunal de Cuentas y al Supremo, hay una opinión generalizada de que el Gobierno ha perdido la mayoría social y de que lo que ocurre en Ceuta no es normal”.

El control insuficiente sobre las cuotas en una serie de viviendas gestionadas por Emvicesa y supuestos relacionados con las deficiencias en las adjudicaciones de diversos contratos por la administración de la Ciudad son dos de las situaciones que recoge el Tribunal de Cuentas.

Indicios ilícitos

“Ya no estamos ante una disparidad de criterios que es la adjudicación del contrato de obra de la segunda fase del centro cultural de la Manzana del Revellín, mediante un procedimiento negociado sin publicidad lo suficientemente objetivado, sino que ahora lo recoge el informe del Tribunal”, apuntó Carracao, quien enumeró “indicio ilícito penal en la adjudicación de vivienda y de contrato, subvenciones que se dan a los preceptores y todo lo que se ha ido denunciando al Gobierno todos estos años”. “El Tribunal de Cuentas se ha llevado las manos a la cabeza por cómo está gestionando esta Ciudad sus intereses”, lamentó Carracao.

“Espero que ahora el Gobierno no intente decir que son informes de 2002, 2004 y 2005, se están analizando en la actualidad, señala lo que ocurría en esas fechas y lo que sigue ocurriendo en la actualidad”, agregó el socialista.
 


Carracao no se cree un renovado Plan de Inversiones

La Consejería de Fomento tiene previsto presentar hoy un nuevo Plan de Inversiones 2012-2015, que ha tenido que ser modificado al igual que el Presupuesto General de este año. La titular del área, Susana Román, ya calificó en julio este Plan de “realista y práctico”. Sin embargo, la oposición ha mostrado sus dudas respecto a la capacidad inversora local. “Tenemos mucho que decir, no me creo, sin conocerlo, ese Plan de Inversiones; puede que recoja algunas actuaciones presupuestadas, pero este Gobierno se está caracterizando en hacer Planes de Inversiones que nunca llevan a efectos, que no tienen resultados ni se materializan”, apuntó Carracao, ayer durante la rueda de prensa. El socialista aseveró en ese sentido que el Gobierno tiene “poca credibilidad”. El primer Plan, que tuvo que ser modificado, ascendía a 203 millones de euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto