PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012


Juan Vivas. cedida.

acto de hermanamiento entre los grupos ‘populares’ de Málaga, Ceuta y Melilla
 

El PP de Málaga, Ceuta y Melilla se unen como “motor de desarrollo” para solucionar las dificultades del entorno

Juan Vivas asegura que el hermanamiento es
poner de relieve lo mucho que tenemos en común, y lo muy orgullosos que nos sentimos de lo mucho que tenemos en común

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PP de Ceuta, con Presidente Regional Juan Jesús Vivas al frente, ha asistido hoy al acto de hermanamiento celebrado por el PP de Málaga junto al PP de Melilla. Con el Presidente Vias ha estado también nuestra Secretaria General Yolanda Bel. El objetivo de estrechar lazos entre las mencionadas ciudades y consolidar así “una unión como fuente de enriquecimiento, motor de desarrollo económico y laboral, e instrumento para solucionar las dificultades de nuestro entorno”.

Los grupos ‘populares’ de Málaga, Ceuta y Melilla han protagonizado este jueves un acto de hermanamiento con el objetivo de convertirse en “fuente de enriquecimiento, motor de desarrollo económico y laboral e instrumento para solucionar las dificultades de nuestro entorno”, según ha declarado el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo.

De esta forma, Bendodo, quien prevé revalidar su cargo en el XI Congreso Provincial del PP malagueño -este viernes en Torremolinos (Málaga)-, ha destacado la importancia de este hermanamiento a la hora de “unir esfuerzos para superar las dificultades y lograr objetivos más ambiciosos”.

Así, ha calificado la iniciativa como “un revulsivo de aliento y energía”, en el que “la privilegiada” situación que ostentan Málaga, Ceuta y Melilla les reporta “una oportunidad de generar negocio, crear empresas e incrementar posibilidades de empleo”, ha reconocido.

El acto ha tenido lugar en el Club Mediterráneo de Málaga capital, al que, junto a los presidentes del PP de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, respectivamente; han asistido numerosos dirigentes de la formación ‘popular’, entre los que destaca el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Asimismo, han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Hernández Mollar; la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España; el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, su predecesora y actual vicesecretaria, Margarita del Cid, y el coordinador general, Francisco Oblaré, entre otros.

A juicio de Bendodo, se trata de un acto “cargado de contenido político”, que además supone “un reflejo muy elocuente de dos formas de caminar frente a los problemas”, la de los socialistas y la de los ‘populares’.

Ha explicado que, por un lado, el PP “sabe tomar medidas, sabiendo que los sacrificios de hoy serán los puestos de trabajo de mañana, a la vez que suman esfuerzos para que, uniendo territorios y ciudadanos, se salga adelante sin nuevas desigualdades”.

Por otro lado, ha dicho, el PSOE “es una formación que no toma decisiones, se centra en la crítica a cualquier iniciativa y, en lugar de sumar voluntades, defiende federalismos egoístas que no reducirán la distancia entre comunidades ricas y pobres”.

A juicio del también presidente de la Diputación malagueña, “no podemos mantener los lujos del PSOE”, en referencia a “la no adopción de medidas en estos momentos de crisis económica y social o la nula apuesta por aprovechar las oportunidades de negocio que suponen la unión de estrategias con otros territorios”.

Prioridad española de Ceuta y Melilla

Arenas, por su parte, quien se ha querido sumar al acto “porque siempre he llevado a Andalucía y España en el corazón”, ha mostrado su esperanza por que en “esta nueva etapa con Mariano Rajoy se vuelva a recuperar la prioridad española de Ceuta y Melilla”.

Ha dicho que esto “tiene que ser un compromiso hacia las oportunidades de los ceutíes y de los melillenses”, después de que “durante los ocho años de Gobierno de la etapa de José María Aznar, Ceuta y Melilla fueran una gran prioridad”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha asegurado que con estas dos ciudades autónomas “nos une España”, además de “lazos familiares, económicos, etcétera”.

En este sentido, ha asegurado que él se considera “ceutí y melillense, sobre todo porque soy andaluz”; y “Andalucía tiene la obligación de establecer relaciones de especial colaboración con nuestras ciudades hermanas”.

Juan Vivas a Bendodo

Los presidentes del PP de Ceuta y de Melilla han destacado la importancia de este hermanamiento para estos territorios, ya que todos “compartimos proyectos, ambiciones” y, “sobre todo, ser y sentirnos parte de una patria común e indivisible”, ha manifestado Vivas.

Por tanto, el presidente ceutí ha subrayado el “extraordinario acierto” de esta iniciativa propuesta por Bendodo, ya que es “una manera de poner de relieve todo lo que tenemos en común”. En el caso de Melilla y Ceuta, ha dicho que “no son como Ortega y Gasset, pero andamos cerca”, dado que “coinciden en el origen, en las raíces, en el proyecto, etcétera”.

En cuanto a Málaga, ha alabado la labor del alcalde y de su equipo de gobierno, que “se percibe” que son “de categoría”; al tiempo que ha calificado la ciudad como “un ejemplo de calidad para toda Andalucía y España”.

Así, Vivas ha hecho un reconocimiento a todos los alcaldes de Málaga y a la labor de coordinación de Bendodo, a quien “todo el mundo le reconoce su dedicación sin límite y brillantez”. A esto ha añadido el valor de “fidelidad”, tanto con el PP como con el testigo recibido y con su concepción de partido como “un instrumento eficaz a favor del ciudadano”.

Y en este sentido, ha afirmado que “eso es lo que creo que va a seguir haciendo cuando sea reelegido presidente de este partido”. “El PP, querido Elías, te necesita -ha señalado- para que Málaga siga siendo un referente absolutamente necesario en el conjunto de Andalucía y de España”.

También el presidente del PP de Melilla ha tenido palabras de apoyo para la candidatura de Bendodo a presidir la formación durante los próximos cuatro años: “Yo te deseo lo mejor en los próximos años, y estoy seguro de que lo vas a seguir haciendo muy bien”, ha espetado.
 


Vivas destaca una frase de Arenas: “Nos une España, nada más y nada menos que España”

Juan Vivas destacó lo mucho que tenemos en común con ambas ciudades hermanas (Málaga y Melilla) asegurando que “este acto de hermanamiento pone de relieve lo mucho que tenemos en común, y pone de relieve lo muy orgullosos que nos sentimos de lo mucho que tenemos en común”.

El Presidente Regional de PP de Ceuta, recordó sus años de vida en Málaga y destacó las numerosas y obvias similitudes con la malagueña ciudad hermana. Vivas elogió la labor del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacando que esta ciudad se hace compatible con aquello de “claridad en las prioridades, orden en la administración y acento y apuesta decidida con la calidad”. Al mismo tiempo elogió la labor de otros ediles que acudieron al acto como el del Rincón de la Victoria.

Vivas no perdió la oportunidad de destacar los tiempos difíciles por los que estamos atravesando: “son tiempos de turbulencia y mar gruesa”. Es por ello, que resaltó que estos momentos se necesita “mucha serenidad, mucha sensatez, altura de miras, el rumbo conocido y firmeza en el timón y esos atributos acompañan al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”. Aseguró Vivas que al final llegaremos a buen puerto, al puerto del empleo, que es el puerto del Partido Popular. Recordó que todas las medidas y reformas realizadas por el Partido Popular tienen un único objetivo enfocado a crear empleo. Hay que ser fieles con la verdad y siendo fieles a la verdad, es sabido que si el gobierno socialista anterior hubiera hecho lo que debía y cuando debía, las cosas no estarían como están y sus consecuencias no serían las que son. Ha sido a un gobierno del Partido Popular, con firmeza, con altura de miras y con voluntad de diálogo, el encargado de llevar a buen puerto a esta nave”. También destacó las muchas cosas que unen a ceutíes y melillenses, destacando que tanto en Ceuta como en Melilla, los ceutíes se sienten melillenses y los melillenses se sienten ceutíes.

Vivas quiso hacer un sentido recuerdo y homenaje a Martín Carpena asesinado por ETA.
 


Javier Arenas: “A los irresponsables nosotros les hemos querido contestar hablando de unidad, solidaridad y tolerancia desde Ceuta y Melilla”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, manifestó en el acto de hermanamiento entre los grupos ‘populares’ de Málaga, Ceuta y Melilla; que “algunos irresponsables están hablando hoy de separarse y eso significa poner en cuestión el porvenir de los ciudadanos”.

Y “a esos irresponsables nosotros les hemos querido contestar hablando de unidad y de solidaridad desde Ceuta y Melilla”, continuó durante su intervención en el acto. En este sentido, Arenas ha mostrado su preocupación con respecto al “desprecio de algunos hacia nuestros valores comunes, en lo histórico, lo cultural, lo político, también en lo económico”; afirmando que “estos días estamos asistiendo a unos comportamientos que tienen que ver con el fanatismo y con la radicalización”.

“A esto yo les contestaría con la tolerancia en la que todos los días conviven culturas y religiones en Ceuta y Melilla. Hay mucho que aprender”, sentenció Arenas, quien ha destacado la importancia de este hermanamiento porque “representa el concepto de España que tiene el PP: es muy importante en los tiempos que corren ante tanto oportunista, tanto separatista que quiere quebrar nuestro futuro”.

Recordó además que “vivimos tiempos muy difíciles”, en los que, ha dicho, “cada día son más necesarios grandes acuerdos en España”. En cualquier caso, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha asegurado que “vamos a salir adelante”.

Apoyos

Arenas fue respaldado en el acto por su compañeros de partido. Éste fue el caso del presidente ‘popular’ de Ceuta, Jua Vivas, quien mostró su “absoluto convencimiento” de que, a lo largo de su trayectoria política, “no he conocido a ningún político más leal, más generoso y con más sentido patriótico que Javier Arenas”.

Vivas puso como ejemplo de ello a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, “que hemos pasado momentos de dificultad y siempre hemos contado con Arenas”, tanto desde el Gobierno como desde el Parlamento andaluz y el propio partido, señaló.

Por su parte, Imbroda consideró un “error” que Arenas no presida el Gobierno andaluz: “qué pena para los andaluces, para Melilla, para Ceuta y para España que Javier Arenas no sea presidente de la Junta de Andalucía. Qué error más grande”, ha insistido.

Imbroda, quien se ha declarado públicamente “arenista”, aseguró que el vicesecretario ‘popular’ es “uno de los activos más importantes” que tiene la formación y el Estado español. A su juicio, como Javier Arenas hay “muy pocos”, por lo que ha manifestado que si éste fuera presidente de la Junta “sería muy bueno para Andalucía”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto