PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2012


Junta de portavoces en Presidencia. rd

junta de portavoces
 

Vivas reitera en junta de portavoces que Ceuta es una prioridad para el Gobierno central

El presidente de la Ciudad “no defiende” el descenso de los Presupuestos pero lo “comprende” y asegura que la Conferencia de Presidentes no era el lugar adecuado para reivindicaciones

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los miembros de la oposición celebraron ayer una junta de portavoces en la que el presidente dio cuenta de lo acontecido el martes en la Conferencia de Presidentes. Vivas reitera que Ceuta y Melilla son prioridades para el Gobierno de la nación, pero asegura que dicho encuentro no era el adecuado para debatir los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y pedir una mayor inversión. En ese sentido asegura que comprende los PGE en el marco económico del país.

Las prioridades del gobierno central, en materias de políticas de cohesión, son cinco: la política agraria común, las regiones en tránsito, la insularidad, la ultraperificidad y Ceuta y Melilla. Así las ha referido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces celebrada ayer con los miembros de la oposición.

El presidente dio cuenta de lo acontecido el Conferencia de Presidentes el martes y recordó que en el objetivo de “crecimiento y empleo” está la clave para garantizar las pensiones y el Estado de Bienestar. “Atacar las causas que originan el déficit, corregirlo e instar a Europa sobre los mecanismos necesarios para resolver los problemas de liquidez y evitar cualquier tipo de duda sobre la moneda común” fueron los planteamientos de una Conferencia en la que, según el presidente, destacó “la posición unánime y compartida” de todas las autonomías en apoyo al Gobierno de la nación en su defensa ante Europa.

“Los objetivos de esa declaración conjunta era decirle a Europa y al resto de la ciudadanía española que todas las administraciones están comprometidas con el objetivo de déficit y que todas apoyan al Gobierno de la nación en la defensa ante Europa en pro de un proyecto inequívoco en favor de una mayor integración”, explicó el presidente.

Vivas recordó que en su comparecencia apeló a la unidad y significó “las peculiaridades, necesidades y dificultades de Ceuta”. “Reiteré nuestra posición en cuanto a la necesidad de ayuda y manifesté mi satisfación y agradecimiento al Gobierno de la nación porque una de las cinco prioridades fuera Ceuta y Melilla”, apuntó.

Los Presupuestos

En cuanto a la falta de carácter reivindicativo que le afea el secretario general del PSOE, Vivas se defendió diciendo que la Conferencia de Presidentes no era el lugar adecuado para debatir los Presupuestos Generales del Estado para 2013. “Cualquier persona con sentido común, piensa que si los PGE se sacan en la Conferencia de Presidentes no hay acuerdo, puesto que son un instrumento político que ya ha sido objeto de críticas por parte de algunos partidos de la oposición, sacar allí este tema es ganas de repetir el debate del Congreso de los Diputados, y no se trataba de eso”, explicó Vivas.

Así, aseguro que “no defiende” el descenso de los PGE, pero que lo “comprende”. “No hay que verlos de manera abstracta, sino que estamos en el moment o más difícil que ha tenido la economía española en los últimos treinta años, la disminución de media de los ministerios es de un 26% en dos años, tampoco se pueden esperar grandes alegrías en cuanto a la inversión”, apuntó.
 


Vivas apela a la “responsabilidad” de Carracao en la Mesa por la Economía

“Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 son sensibles con Ceuta”, defendió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien aseguró que la financiación de Ceuta está “absolutamente garantizada y mejorada con respecto a la que recibía cuando gobernaba el PSOE”. Sin embargo, no le pareció buena idea llevar este asunto a la Mesa por la Economía, como ha pedido el PSOE. “Son ganas de que nos peleemos”, apuntó, y aseguró que este organismo es “un lugar de encuentro, diálogo y acuerdo”. “Si queremos meter minas y bombas para que explote, lo vamos a lograr, pero no creo que ese deba ser el objetivo, apelo a la responsabilidad de Carracaro para que no lleve asuntos que friccionen”, apuntó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Caballas considera que los Presupuestos “no son sensibles con Ceuta en equipamiento”

Carracao presenta un informe para pedir que Ceuta sea reconocida como ‘Ciudad fronteriza alejada de la Unión Europea’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto