PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2012


miembros de la guardia civil. reduan.

droga
 

La Guardia Civil se ha incautado de 17 toneladas de hachís este año

El teniente coronel recibe a los medios de
comunicación e informa de los actos en honor a Nuestra Señora del Pilar
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés López, recibió ayer a los medios de comunicación en un desayuno con motivo de la celebración de la patrona del Cuerpo, Nuestra Señora del Pilar. López destacó durante su intervención que este año se han incautado ya 17 toneladas de hachís, mientras que en el mismo mes del año pasado la cifra rondaba las 12 toneladas.

Con motivo de los actos institucionales que se van a realizar en honor a la Virgen del Pilar, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Andrés López, recibió ayer a los medios de comunicación de la ciudad en un desayuno celebrado en las dependencias de la Comandancia, situada en la barriada de San José.

López destacó ayer que los datos “son muy buenos” en relación al balance que se hace de los operativos de la Guardia Civil. “De octubre a octubre se han incautado 17 toneladas de hachís y algo de cocaína” -durante el año pasado fueron unas 12 toneladas-. En cuanto al número de detenidos, la cifra ronda entre 1.600 y 1.700. Además, “el índice de crecimiento de delitos está en un 90%”. “Cierto es que la competencia en seguridad ciudadana no compete a la Guardia Civil, eso nos da también gran parte de la efectividad; a pesar de ello, sí recibimos algunas denuncias, aunque sean mínimas”, resaltó. El teniente coronel también explicó que se están realizando detenciones a “más gente que lleva pocas cantidades” de droga. “Hay personas que lo achacan a la crisis como una especie de ‘actuar en defensa propia’, pero no lo veo así”. Y es que “ha habido cambios legislativos y hasta determinada cantidad de droga no se considera importante, lo saben y de ahí que haya muchos que busquen librarse de la cárcel”. En definitiva, “no se puede poner a la crisis económica como un motivo para justificar el tráfico de droga”, sentenció.

El primer acto en el que participó la Guardia Civil con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar fue el arriado de bandera. A las 19.45 horas, la Compañía de Honores de la Comandancia General de Ceuta y la Benemérita protagonizaron este acto presidido por Ramón Martín-Ambrosio Merino.
 


“Agradezco el apoyo, comprensión y paciencia de los medios a lo largo de este último año”

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés López, quiso agradecer ayer el “apoyo y comprensión que durante este año han prestado los medios de comunicación, aunque somos conscientes de que el interés por la noticia y el ‘celo’ por el servicio, se haya chocado en algunas ocasiones”. De ahí que el teniente coronel haya agradecido “la paciencia” que los medios han tenido con la Benemérita. Con motivo de la celebración de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra hoy una cena en la Hípica. El acto central se desarrollará el próximo día 10 en la Muralla y el día 12 habrá una misa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto