PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2012


agentes de la policia local. archivo.

datos
 

El cotejo de datos del padrón ha supuesto 400 bajas en cinco meses

Así lo señaló ayer el delegado del Gobierno en relación a las medidas adoptadas contra los empadronamientos ilegales
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Según los datos del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, en el tiempo que se lleva trabajando para detectar empadronamientos ilegales, es decir, desde el mes de abril, se ha dado de baja del padrón a unas 400 personas. El representante del Gobierno central estima que “a este ritmo” el problema se habrá erradicado “en año y medio”.

“Hay una colaboración excepcional con la Ciudad y se están dando bajas en los padrones”. Con estas palabras se refería ayer el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, al resultado de las medidas que, en “coordinación” con el Gobierno de la Ciudad se anunciaron hace meses para la lucha contra los empadronamientos ilegales. El delegado cifró en 400 las bajas registradas en el padrón municipal desde abril a causa de este mayor control.

El delegado considera que “se está haciendo un trabajo muy serio por parte de la Policía Local y se está produciendo el desempadronamiento de aquellas personas a las que no corresponde”, por lo que se mostró “muy satisfecho”. “Si sigue el ritmo así, es posible que acabemos con ello en un año y medio”, estimó.

Estas personas “estaban obteniendo en la ciudad beneficios que no les correspondían”, aseveró, para agregar que en contra de aquellos a quienes oye “defender lo indefendible”, no se trata sólo de “personas desfavorecidas”. El delegado del Gobierno advirtió que “el fraude de la residencia no tiene clase social, sino que lo hacen señores que están empadronados en nuestra ciudad y que viven en Marbella”, a los que “también se buscará”.

Además de este fraude, que se da “sólo en la declaración del IRPF” también “hay otros señores que están aquí y que además de eso están obteniendo beneficios fiscales, ventajas sociales... no puede ser”. “Tenemos una ciudad peculiar, con muchas particularidades que hay que atender de forma especial pero al final la ciudad de Ceuta no puede convertirse en un problema”, explicó como “concepto filosófico”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto