PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 5 DE OCTUBRE DE 2012


el delantero randy. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

Randy firma por el Ceuta con la “ambición” de cumplir los objetivos

El delantero grancanario, que destaca por su polivalencia y movilidad sobre el terreno de juego, se define como un futbolista al que “le gusta tener el balón y trabajar por el equipo”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta presentó ayer a su último fichaje, Iban Iyanga Travieso, ‘Randy’, con el que el miércoles ya había llegado a un principio de acuerdo. El grancanario, de 25 años, llega al conjunto caballa para reforzar su línea más ofensiva avalado por su trayectoria en la UD Las Palmas, con el que ha militado en la Liga Adelante, y por sus ya habituales convocatorias con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que disputó la pasada Copa de África, en la que jugó tres de los cuatro enfrentamientos consiguiendo un gol. Randy destaca sobre todo por su gran movilidad sobre el terreno de juego, ya que puede jugar tanto en la punta del ataque como por ambas bandas. El propio jugador se definió durante su presentación como “un futbolista explosivo”, que suele moverse “bastante rápido”, y al que le “gusta tener el balón y trabajar por el equipo”.

Después de su etapa en la UD Las Palmas, en la que creció como futbolista y ha jugado prácticamente durante toda su trayectoria (militó una temporada en el Mirandés), Randy llega al Ceuta para ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados. Así, el delantero reconoce que el principal motivo de su llegada al cuadro caballa fue “el entrenador, que me había hablado muy bien de este club y de sus aspiraciones”, además del “buen ambiente y las ganas que hay por hacer las cosas bien aquí”.

En cuanto a lo que supone el pasar de la Liga Adelante a la Tercera División, el grancanario aseguró que “todas las personas tenemos que ser ambiciosas, y estar en nuestro techo”, declarando que “ahora tengo una buena oportunidad para empezar a hacerlo y voy a aprovecharla”. Y es que Randy no tiene duda de las opciones con las que cuenta el cuadro caballa para pelear por los puestos de la parte alta de la tabla, sobre todo después del importante arranque liguero en el que el equipo ha cosechado tres victorias, dos empates y una única derrota, que le permiten situarse en la tercera plaza.

Una vez tramitada su ficha, el jugador podría incluso disputar el encuentro de mañana sábado frente al líder del grupo, el Córdoba ‘B’. Sin embargo, el delantero reconoció que “para mí sería un poco precipitado”, admitiendo que ya se lo había comunicado a Álvaro Pérez. “Mi idea es trabajar bien esta semana, sobre todo para competir y estar con mis compañeros y poco a poco ir encontrándome mejor en el equipo”, admitió. A pesar de ello, Randy no descarta entrar en la lista de convocados frente al filial cordobés, puesto que “es el entrenador el que toma las decisiones, y yo estoy aquí para hacer lo que él me mande”.

Satisfecho con la labor que está desempeñando con la selección de Guinea Ecuatorial, el grancanario confía en hacerse cuanto antes con el grupo, puesto que “físicamente sí me encuentro bien, porque me he estado entrenando con un entrenador personal”. Así, y tras “competir frente a otras personas, que es lo que necesito”, Randy confía en estar totalmente preparado para aportar al equipo todas sus cualidades.

Con este último fichaje, el conjunto caballa refuerza su línea más ofensiva con un futbolista polivalente que destaca por su movilidad sobre el terreno de juego. Un gran refuerzo con el que el cuerpo técnico suple la falta de Prieto en los próximos cuatro partidos.
 


Entrenamiento táctico y sesión con la fisioterapeuta

La plantilla del Ceuta llevó a cabo ayer una nueva sesión de entrenamiento con la que continuó preparando el importante encuentro que mañana sábado le enfrentará, a las 18:00 horas en el Martínez ‘Pirri’, al Córdoba ‘B’. El recién fichado ‘Randy’ se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros, demostrando ya parte de la importante calidad que atesora. Tras media hora de entrenamiento algo más físico, Álvaro Pérez trabajó las jugadas de estrategia en el ataque, en las que el jugador grancanario demostró su definición de cara a portería. Tras los ejercicios tácticos, los jugadores fueron tratados por la fisioterapeuta del equipo, Nuria Benítez. Como cada semana dos días antes de los encuentros, la fisioterapeuta de la Clínica ‘Virgen del Pilar’ fue la encargada de poner a punto a los jugadores que mañana volverán a saltar al césped del José Martínez ‘Pirri’ para intentar sumar la cuarta victoria consecutiva en casa ante el filial cordobés, único equipo invicto del grupo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto