PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012


José Antonio carrraco. gardeu.

partido socialista
 

El PSOE y Caballas se unen para  que Bel hable sobre los Planes de Empleo

El director general del Servicio Público de Empleo, Carlos Torrado, recuerda que el SEPE necesita “de un mes y medio” para poder gestionar las ofertas que salgan
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ha recogido la firma de Caballas para juntos pedir una comparecencia extraordinaria de la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, en la que explique por qué aún no se han puesto en marcha los Planes de Empleo. Por su parte, el director general del Servicio Público de Empleo, Carlos Torrado, recuerda que el SEPE necesita “de un mes y medio” para poder gestionar las ofertas que salgan, por lo que la fecha límite para publicar las ofertas sería el 15 de noviembre.

El Partido Socialista ha recogido la firma del grupo Caballas para juntos solicitar una comparecencia extraordinaria de la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, en la que explique por qué aún no se han puesto en marcha los Planes de Empleo. “Seguimos sin saber por qué el Gobierno no los agiliza y entendemos que es un drama”, apuntó ayer en rueda de prensa el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao. El socialista se pregunta si el Gobierno local tiene “energía” para llevar a cabo esta iniciativa. “Percibimos que no la tiene”, lamenta Carracao.

La demora de la puesta en marcha de los Planes de Empleo aumenta la duda sobre si dará tiempo de que estos se lleven a la práctica. Así, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) responde, al ser cuestionado sobre si hay tiempo suficiente, que el SEPE requiere de un mes y medio para llevar a cabo todos los trámites, por lo que sobre el 15 de noviembre sería la fecha límite para que los Planes de Empleo se llevarán a cabo este año y no se perdiese la subvención que los acompaña.

“Yo no doy mensaje a nadie, sólo respondo que para el proceso de gestionar la oferta y darle contenido a los puestos de trabajo que nos pida el Plan de Empleo, necesitamos de un mes y medio”, explica Torrado. En ese tiempo se sacan las profesiones y se mandan a las oficinas de empleo, se recibe el sondeo y se contacta con los empleados, tienen que traer la carga familiar, baremar los datos, publicar las listas provisionales, las alegaciones y las definitivas.

El Plan de Empleo puede solicitar trabajadores peones y cualificados. En cuanto a los peones, el SEPE lleva trabajando, según explica Torrado, desde febrero. Sobre los empleados cualificados, el SEPE no se puede poner a trabajar hasta que no estén convocados los Planes de Empleo. “Todos los años lo decimos, ese proceso de gestión lleva un mes y medio y el Plan de Empleo necesita tener al menos un día en 2012”, explica Torrado, quien recuerda que, en cualquier caso, la convocatoria es un tema que depende de la Dirección General del SEPE y de la entidad colaboradora, ya sea finalmente la Ciudad Autónoma o la Delegación del Gobierno.

“Si en un Plan de Empleo yo no lo hago y dejo pasar al año siguiente, me he cargado el Plan de Empleo”, recuerda. “El SEPE lo hará pero necesita un mes y medio”, concluye.
 


“No queremos dinamizar la Mesa por la Economía”

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, volvió ayer, en rueda de prensa, a retomar dos peticiones. Por un lado pidió que se convoque “de manera urgente” una junta de portavoces en la que se debata sobre el convenio de inmigración de Asuntos Sociales. Por otro lado, pidió que se convoque una reunión de la Mesa por la Economía, en la que se analicen de nuevo los objetivos, enmarcándolos en los Presupuestos Generales para 2013. “Queremos optimizar los esfuerzos porque si tenemos objetivos que sabemos que no se van a alcanzar, hay que marcar otros”, destacó Carracao. “No queremos dinamizar la Mesa por la Economía, pero tampoco queremos ser cómplices con nuestro silencio de una fuente que está seca”, apuntó el socialista respondiendo de este modo a las críticas del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien le acusaba de querer llevar a este foro un tema como los PGE que es demasiado conflictivo. Carraco resaltó que hay que “ajustar” los objetivos, en pro de un deseo común: “Desarrollar y activar la economía de Ceuta”. “Necesitamos un Gobierno que se comprometa, con personas decididas y no cobardes con un ego desmedido”, instó Carracao. Por otro lado, Carracao lamentó que en la última junta de portavoces, el Gobierno de la Ciudad “guardara silencio” cuando le presentaron para llevar a Europa el informe proponiendo un nuevo concepto para Ceuta de ‘ciudad fronteriza alejada’ y que después, sin embargo, “frente a los medios jueguen el papel del desprestigio de la propuesta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto