PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012


BLANCA PARRA. CEDIDA.

SANIDAD
 

La directora de Gestión
del Ingesa garantiza que no se recortarán los salarios

Blanca Parra considera que los usuarios del
Sistema Nacional de Salud han asimilado los cambios “sin la menor incidencia”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La directora de Gestión y Servicios Generales del Ingesa, Blanca Parra Vázquez, garantiza que los sueldos de los funcionarios de Sanidad no se van a recortar. Además recuerda que la paga extra de Navidad volverá en 2013. Por otro lado, considera que los los usuarios de la Sistema Nacional de Salud “están asimilando los cambios sin la menor incidencia”.

Los sueldos de los funcionarios en el área sanitaria del Ingesa no se van a recortar. Así lo ha garantizado a EL PUEBLO la directora de Gestión y Servicios Generales de la institución sanitaria, Blanca Parra Vázquez. “La política de contención de gastos a emprender depende del Gobierno de la Nación y, concretamente en nuestro caso, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tenemos que esperar para saber cómo va a afectar a esta institución, aunque de momento podemos adelantar que el sueldo de los funcionarios no se va a recortar y que se va recuperar la paga extraordinaria de Diciembre, en 2013”, explicó la gestora. Parra considera esta situación “una buena noticia”, puesto que es consciente de que el personal “ha venido perdiendo poder adquisitivo durante los últimos tres años”. “No cabe duda de que es un momento complicado, pero también decir que es una situación coyuntural y se solventará cuando la crisis se vaya superando”, agrega.

En cuanto al estado anímico de los usuarios que están experimentando la constante aplicación de nuevas normativas, Parra considera que están “asumiendo los cambios sin la menor incidencia”, y que ello se debe, en gran parte, “a la labor informativa, incluidos los medios de comunicación”. “Creo que entienden que todos tenemos que colaborar para hacer sostenible nuestro sistema de salud. La persona que acude a un centro sanitario tiene que saber que va a contar con todos los cuidados necesarios y que sólo se le pide una participación económica en la prestación farmacéutica, que a su vez se intenta sea la menor posible”, explica la directora de gestión. “Entiendo que esta aportación es la que más puede preocupar, sobre todo a las personas de mayor edad y con menor poder adquisitivo y esto nos exige un mayor cuidado en la prescripción este colectivo más sensible. Algo que se hace, que nadie lo dude”, agrega. En esa línea, Parra recuerda que desde la puesta en marcha de las nuevas medidas incluidas en el Real Decreto-Ley 16/2012, el 1 de julio, se ha iniciado una tendencia “a la baja” del gasto en farmacia. “En el mes de agosto, este descenso fue a nivel nacional de un 20%, en relación al mismo mes del año anterior, y en nuestra ciudad, de un 16,52%”, detalla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto