PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 9 DE OCTUBRE DE 2012


ESTADIO ALFONSO MURUBE. ARCHIVO.

fútbol / tercera División
 

No se podrá utilizar el ‘Alfonso Murube’ hasta el 6 de noviembre

La Federación de Fútbol de Ceuta se lo comunicó ayer al Ceuta y al resto de conjuntos de categoría nacional que utilizarán el estadio; el motivo es que se van a cambiar todos los asientos
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

Ni dos meses y tampoco tres, casi cuatro meses va a tardar las obras en el estadio Alfonso Murube. La Federación de Fútbol de Ceuta comunicó ayer al Ceuta, UA Ceutí, Gimnasio Goyu-Ryu y Carmelitas que el estadio no podrá utilizarse hasta el seis de noviembre, aproximadamente, ya que se ha decidido cambiar todos los asientos del campo municipal.

Malestar e impotencia, son las palabras que resumen en estos momentos el estado de ánimo del Ceuta, tras comunicarle ayer que no se podrá utilizar tampoco el estadio Alfonso Murube en los dos próximos encuentros que va a disputar como local frente al Conil y Coria, ya que la Federación ha decidido cambiar todos los asientos del estadio, aunque según se ha podido ver en los últimos días la mayoría están en condiciones de poder ser utilizado por los aficionados.

Sí primero fueron las vallas en mal estado las que retrasaron la utilización del estadio, y posteriormente el arreglo de los vestuarios, ahora son los asientos los que se van cambiar, pese a que en momentos de austeridad lo correcto sería no quitar los que está bien y que son mayoría. Además, según ha podido saber El Pueblo estos todavía podrían tardar unos veinte días en llegar a nuestra ciudad, por lo que si tampoco no se cumple estas previsiones el retraso podría ser aún mayor.

Con esta nueva noticia, la Federación vuelve a incumplir lo que anunció hace ya meses con el inicio de la obra, que en un principio era para cambiar el césped natural por el artificial, que en dos meses el estadio podría utilizarse. Se habló en un principio para mediados del mes de septiembre, luego para octubre y tras las últimas informaciones, hasta el 6 de noviembre.

El Ceuta, tras conocerse ayer la noticia, se mostró contrariado, pues serán otros dos partidos en los que deberá jugar en el estadio ‘Martínez Pirri’, que como se ha publicado en más de una ocasión presenta muchas deficiencias para un partido de categoría nacional que atrae a cientos de aficionados ya que, las gradas no están cubiertas, no hay aparcamientos y los aficionados que han pagado sus abonos con sus asientos no pueden utilizarlos, pese a que ya se ha disputado la séptima jornada de Liga.

Si todo va bien, el primer partido que el Ceuta podrá utilizar el estadio Alfonso Murube sería en la jornada décimo tercera frente al Recreativo de Huelva B.

El Ceuta, por tanto, vuelve a sentirse perjudicado por este retraso y es que el club considera que con el césped y los vestuarios en buen estado, podría jugarse ya los partidos y sólo se debería inhabilitar la zona del campo que pueda estar en malas condiciones e incluso está la posibilidad de que se entrene y se juegue y se cambien los asientos cuando estos lleguen.

El Ceuta recuerda como disputó encuentros en el ‘Ramón de Carranza’ de Cádiz con obras en sus tribunas y que ni la Federación Española de Fútbol ni los rivales pusieron impedimentos para que se pudiesen disputar encuentros oficiales tanto en Segunda División como en Segunda B.

La afición, que ya dijo días pasados su idea de volver pronto al Murube, deberá esperar cerca de otros mes para hacerlo. Clubes y aficionados son los grandes perjudicados.
 


El Ceuta prepara el partido frente al Mairena sin Randy

El Ceuta comenzó a preparar el encuentro frente al Mairena del sábado, a partir de las 5 de la tarde, correspondiente a la octava jornada. Los ceutíes se enfrentan a uno de los equipos poderosos de la competición pese a que actualmente ocupe el décimo segundo puesto de la clasificación con 8 puntos, seis menos que el cuadro dirigido por Álvaro Pérez.

El conjunto caballa, que buscará su primer triunfo a domicilio, podrá contar ya con Fran Amado, que fue sancionado con un partido por el juez de competición. Seguirá siendo baja el otro delantero de la plantilla Antonio Prieto.

Los ceutíes se ejercitaron en la tarde de ayer en el estadio ‘Martínez Pirri’. El mismo estuvo dirigido por el preparador físico del equipo Mane, ya que el entrenador se encuentra fuera de la ciudad por un asunto personal. También tenían permiso para ausentarse Villatoro y Prieto. Asimismo, confirmar que Randy ha sido convocado por Guinea Ecuatorial para el partido oficial frente al Congo.
 


OPINIONES RELACIONADAS

Cambio de asientos en el Alfonso Murube: gastar por gastar...

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto