PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2012


o. ocaña, f.a. gonzalez y e. merino. p. G.

proyecto
 

Medio Ambiente subvenciona con 20.000 euros a la Fundación del Mar

El importe del proyecto, que presentó el delegado del Gobierno, irá destinado al estudio de los corales anaranjados
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Museo del Mar y el delegado del Gobierno anunciaron ayer la puesta en marcha de un proyecto para estudiar los ‘Astroides Calycularis’, más conocidos como el coral anaranjado. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, subvencionará con 20.000 euros este proyecto, cuyo coste total asciende a 28.000 euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, subvencionará con 20.000 euros a la Fundación Museo del Mar -en colaboración con la asociación Septem Nostra- para que realicen un estudio sobre los ‘Astroides Calycularis’, más conocidos como el coral anaranjado.

El importe total del proyecto, que tendrá una duración de doce meses y que también se llevará a cabo en Melilla, será de 28.000 euros, y el resto lo aportará la propia entidad. Así lo explicaron ayer el director del Museo del Mar, Óscar Ocaña y la coordinadora del proyecto, Estrella Merino, quienes estuvieron acompañados del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, quien destacó que es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto de estas características. “Los proyectos que se pueden realizar en nuestro litoral marino son ciertamente atractivos, no solamente por la belleza de sus fondos sino porque merecen la pena científicamente”, destacó el delegado, quien no descarta que la Delegación apoye más proyectos en el futuro. El delegado anunció además una “posible bonanza posterior” como consecuencia de los turistas que genere este estudio.

“El medio ambiente combinado con el desarrollo de la sociedad es lo que nos va a garantizar el futuro”, agregó González.

“Es un superviviente de todas las crisis que ha sufrido el Mediterráneo”, explicó Ocaña, quien destacó que este proyecto será la continuación de una primera parte ya realizada previamente. Durante el trabajo, instalarán termógrafos para gestionar los bancos de coral y estudiar la conservación y el cambio climático. “Estamos comprometidos y nos preocupa que esto llegue a la sociedad”, resaltó Ocaña.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto