PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE DE 2012


concentracion de los trabajadores. ep.

laboral
 

Los trabajadores de ‘La Muralla’ reivindican un nuevo convenio

Los empleados ceutíes se suman a la huelga de Paradores que se mantendrá durante todos los puentes hasta 2013
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los trabajadores del Hotel-Parador ‘La Muralla’ secundarán la huelga que ha convocado a nivel nacional el Comité Intercentros para lograr la firma de un convenio laboral lo antes posible. El último expiró en diciembre de 2009, y ahora la empresa quiere introducir jornadas flexibles de hasta doce horas que los empleados no están dispuestos a asumir. La huelga se mantendrá durante el viernes y el sábado.

Los trabajadores de Paradores llevan casi tres años sin convenio laboral, el último venció en diciembre de 2009, y han llegado al límite. Para lograr que lo renueven el próximo fin de semana los empleados de la cadena nacional irán a la huelga y desde Ceuta no faltarán a la convocatoria que ha realizado el Comité Intercentros. Juan Antonio Alonso, presidente del Comité de Empresa en Ceuta, explica que la empresa quiere incluir en el nuevo convenio cambios como la jornada flexible por la que pueden trabajar hasta doce horas seguidas y además hacerlo durante catorce días sin descanso, porque Paradores también quiere modificar las libranzas, según explica el representante de CCOO.

“Son propuestas prioritarias para la empresa pero que para nosotros son inasumibles”, afirma tajante Alonso para añadir: “Nos piden un sacrificio y ya hemos hecho bastante”. Y es que, los trabajadores ya han perdido la paga extraordinaria de Navidad, al igual que los funcionarios. Desde septiembre la empresa ha aplicado el Real Decreto de julio por el que se suprime la extraordinaria. “Jamás nos han considerado empleados públicos”, se queja Alonso que no entiende la situación de crisis que alega la empresa para imponer sus propuestas. “El turismo en España es el único sector que no pierde, los turistas dejan más dinero, y la empresa ha invertido más de cien millones de euros en reformar los paradores de Cádiz, León y Lorca”, señala el presidente del Comité de Empresa indignado con la situación.

Desde que se anunció la huelga la empresa no ha intentado convocar al Comité Intercentros para retomar las negociaciones a pesar de las consecuencias inmediatas que ha tenido la convocatoria. En Ceuta ya se ha anulado la celebración dos bodas para los días 12 y 13 de octubre. “A nivel nacional se han cancelado muchos eventos”, corrobora Alonso que explica como un “gran colectivo” en Ceuta ya ha manifestado su intención de secundar la huelga. Ellos no tienen obligación de tener servicios mínimos, sólo una persona para el mantenimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto