PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 15 DE OCTUBRE DE 2012

 

OPINIÓN / EL OASIS

Un mal presentimiento
 


Manolo De la Torre
manolodelatorre@elpueblodeceuta.com
 

Sábado. Dos y media de la tarde. Transito por el paseo de la Marina. Encamino mis pasos hacia un establecimiento donde me esperan varios amigos. Sopla viento de poniente agradable. El color del cielo es celeste, celeste, celeste. El cielo que merece una Ceuta marinera. Y, claro, me acuerdo de nuestro alcalde y me invade un patriotismo indescriptible.

Mas de pronto, y no me pregunten por qué, se me viene a la memoria que el Ceuta juega en Mairena. Y tengo un presentimiento. Un mal presentimiento: los ceutíes van a ser derrotados. Cuando llego al restaurante, los allí reunidos se percatan de que me ocurre algo. Pues se refleja en mi cara. Y quieren saber de qué se trata. Así que les pongo al tanto de mi malestar. Producido por haber tenido el pálpito de que al equipo entrenado por Álvaro Pérez no le iba a salir nada bien en tierras sevillanas. Una corazonada desagradable.

Los comensales se ríen de mí. Por no entender que, a estas alturas de mi vida, me preocupe yo porque el Ceuta, equipo de Tercera División, pueda perder fuera de casa. Y principian a producirse los pareceres. “A ver si te has creído tú que el equipo va a ganar todos los partidos…”. “Tengo entendido que las aspiraciones del club son nada más que mantener la categoría…”. “Demasiado bien ha comenzado el Ceuta. Puesto que ni siquiera ha podido jugar partidos de pretemporada…”.

Poco a poco me voy haciendo a la idea de que no pasa nada si el Ceuta pierde en Mairena. Y que llevan razón todos los que han opinado al respecto. Y ello me da pie para decir que ojalá mi corazonada se cumpla. Vamos, que me apunto a la derrota del conjunto caballa.

-¿Qué has dicho…? -pregunta uno que es más del Ceuta que nadie.

El único que no se había manifestado hasta entonces y que parece estar a punto de ponerse hecho un basilisco.

Y no tengo el menor empacho en responderle que la derrota del Ceuta puede que sea hasta necesaria en estos momentos. Dicho ello, me veo obligado a dar las explicaciones oportunas. Conque me dirijo a la persona que está en desacuerdo con mi manera de pensar. Mira, Fulano, si el Ceuta obtiene hoy los tres puntos, a buen seguro que volverán a padecer de distonía neurovegetativa todas las personas que hicieron lo indecible para que la AG Deportiva Ceuta perdiera la categoría. Unos trastornos que se han venido agudizando a medida que el Ceuta ha ido cosechando puntos. Que me consta, vamos.

Mi oponente, no sé si por las explicaciones recibidas, o porque el vino está de dulce, baja el tono de la confrontación y acaba asumiendo lo que yo decía. Máxime cuando deslizo en el debate algunas anécdotas que suelen entrar tan bien como cualquier buen caldo riojano.

Cuando me enteré del resultado negativo del Ceuta, ya entrada la noche, respiré hondamente; con enorme satisfacción… Y es que, tal y como están los tiempos, no podemos permitirnos el lujo de que nuestro alcalde y el presidente de la FFC, entre otras personas, causen baja laboralmente, debido a los trastornos digestivos que les puedan ocasionar las victorias de un equipo con el cual no contaban y al que desprecian a cada paso. Otro día será… Hay mucha Liga por delante. Para que la risa vaya por barrio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto