PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012


curso para embarazadas. archivo.

partido socialista
 

El PSOE denuncia que haya pocas prestaciones por maternidad

El partido ha propuesto en el Senado
recuperar derechos como la lactancia, la conciliación o los planes de igualdad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ha presentado en el Senado una hoja de ruta para recuperar derechos como la lactancia, la conciliación, las medidas contra la discriminación, los planes de igualdad, las ayudas para la dependencia o los servicios de atención a las víctimas por violencia de género. La secretaria de Igualdad considera que Ceuta es una de las autonomías con menos prestaciones por maternidad.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Sandra López Cantero, ha calificado de “alarmante” que España “haya descendido 14 puestos en el índice de igualdad de género a nivel mundial”. “Nuestro partido a nivel nacional ha presentado en el Senado una hoja de ruta para recuperar derechos como la lactancia, la conciliación, las medidas contra la discriminación, los planes de igualdad, las ayudas para la dependencia o los servicios de atención a las víctimas por violencia de género, obteniendo un voto negativo”, apunta López en una nota de prena.

Estas declaraciones las hace en respuesta a las del portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, en respuesta a la Moción de Urgencia presentada por los socialistas en el último Pleno, para recuperar las bonificaciones a la Seguridad Social de las autónomas en caso de maternidad. “Es inaudito que al intentar velar por la protección de las mujeres autónomas se haya obtenido como respuesta la negativa del Ejecutivo Local, incapaz de enfrentarse a su partido a nivel nacional”, afirma López, quien denuncia que Ceuta es “una de las autonomías donde más han bajado las prestaciones por maternidad, hasta 9,4% menos que en el año anterior”.

Por último, la responsable de igualdad “se congratula” por la decisión de crear un expediente único “que evite la peregrinación y la revictimización de las mujeres víctimas de violencia de género”. Asimismo, el PSOE exige la puesta en marcha del protocolo de coordinación y actuación y de la comisión de violencia de género. Finalmente, la Secretaria de Igualdad señala “un marcado carácter antisocial” en los Presupuestos Generales, que “agudizarán el retroceso que España está sufriendo a nivel mundial en materia de igualdad”. “Es importante subrayar que se han reducido cinco millones de euros, es decir, un 49% menos en los programas del fomento de la igualdad, no han recogido la creación del Plan Estratégico de Igualdad 2013-2015, han abandonado la violencia de género con un 27 % menos de inversión”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto