PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012


droga incautada. archivo.

droga
 

Desarticulados tres grupos de narcotraficantes de hachís en Cádiz

El CNP, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, se ha incautado de 2,6 toneladas de droga y de embarcaciones
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha desarticulado tres organizaciones dedicadas al transporte de hachís en Cádiz. Estos grupos monopolizaban la introducción vía marítima, desde Marruecos, de la droga en la provincia gaditana. Hay 17 personas detenidas y se han intervenido 2,6 toneladas de hachís, además de cinco embarcaciones de recreo.

El Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha desarticulado tres organizaciones dedicadas al transporte de hachís en Cádiz. Estos grupos monopolizaban la introducción vía marítima de esta droga en la provincia gaditana utilizando embarcaciones que descargaban la droga en diferentes puertos deportivos. Según informa una nota de prensa hay 17 personas detenidas y se han intervenido 2,6 toneladas de hachís, cinco embarcaciones de recreo, seis vehículos y dos teléfonos satélite.

La investigación se inició el pasado mes de abril tras detectar a varias organizaciones de narcotraficantes que operaban en la capital gaditana y otras localidades costeras de la provincia andaluza. En la fase inicial de la operación, los agentes averiguaron que utilizaban embarcaciones de recreo para transportar hachís desde Marruecos hasta diferentes puertos deportivos. Una vez en tierra, la droga era trasladada hasta puntos de seguridad para su almacenaje previo a su entrega a los clientes definitivos.

Una tonelada de hachís

En el mes de mayo se culminó la primera fase de esta operación con la desarticulación de una de las tres organizaciones. Los agentes intervinieron entonces una embarcación de recreo que había transportado 1.000 kilos de hachís previamente alijados en el río Guadalete. El CNP procedió a la detención de cuatro personas ya la incautación de la droga. Durante el desarrollo operativo, la furgoneta utilizada por los narcos y con la que se dieron a la fuga provocó “graves heridas” a una agente de Agencia Tributaria y diferentes daños en vehículos policiales, en la vía pública y en un automóvil ocupado por una familia contra la que finalmente se estrelló.

En el mes de junio se desarrolló una segunda fase en la que se incautaron otros 780 kilogramos de hachís y se detuvo a 9 personas más, cuando pretendían introducir una embarcación de recreo por el caño de Sancti Petri, en Cádiz. Además, intervinieron dos barcos de los que disponía el grupo para llevar a cabo nuesvos transportes.

Los investigadores continuaron con sus pesquisas y averiguaron que otra organización, también con sede en Cádiz, iba a realizar un transporte de sustancia estupefaciente. Los agentes sorprendieron a los traficantes en el momento del trasvase de la droga desde una embarcación artesanal de pesca marroquí a un barco de recreo. En esa acción los policías se incautaron de 750 kilos de hachís distribuidos en 25 fardos de arpillera y se procedió al arresto de los integrantes de este tercer grupo. Entre los detenidos figuraba el líder de la misma, considerado responsable también de una partida de 2.000 kilos de hachís intervenida el pasado mes de mayo en un domicilio del barrio de la Viña de la capital gaditana.

La investigación ha sido desarrollada por el GRECO Cádiz, adscrito a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Juidicial y el Servicio de Vigilancia Aduanera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto