PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 26 DE OCTUBRE DE 2012


Sonia García Soubriet. gardeu.

lectura
 

La Biblioteca habla de cómo
salvar a escritores “malditos”

La escritora Sonia García Soubriet defiende en una conferencia el papel que Ángel Vázquez tiene en la literatura
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La escritora Sonia García Soubriet defiende en una conferencia el papel que el escritor tangerino Ángel Vázquez tiene en la literatura. El acto tuvo lugar ayer en el Palacio de la Asamblea con motivo del día de la Biblioteca. La conferencia destacó la importancia de la obra cumbre del autor, ‘La vida perra de Juanita Narboni’ y explicó cómo evolucionó el autor hasta llegar a esta obra.

Todo el que haya leído, sabe que las bibliotecas hablan. La Biblioteca Pública de Ceuta quiso ayer celebrar su día compartiendo con los ceutíes a uno de sus escritores denominados “malditos”, para hacer comprender que no siempre los autores logran la posición que merecen en el firmamento, pese a que sus obras hayan dejado imborrables huellas.

La escritora Sonia García Soubriet puso voz en una conferencia que dedicó al tangerino Ángel Vázquez, padre de la obra de referencia ‘La vida perra de Juanita Narboni’. Así, la escritora explicó el recorrido que hace el autor desde sus primeras obras en las que recrea ambientes del esplendor cultural de un Tánger europeizado hasta su evolución a los grandes monólogos del personaje de clase baja de Juanita Narboni, “con una lengua única llena de palabras en árabe, y con una riqueza derivada de diferentes religiones y comunidades”. “Es una de las obras más interesantes de su siglo”, apostilla la autora.

“Ese ‘malditismo’ no es gratuito, tiene una desconexión social y cultural, Ángel Vázquez tiene la oportunidad de estar en un ambiente cultural que en España no hubiese tenido, lo que contrasta con su condición familiar de miseria y alcoholismo”, explica la autora, quien resalta que son muchos los autores olvidados, y que es hora de “situarlos donde se merecen”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto