PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2012


Guillermo martínez. XXXXX.

 fraccionamiento del objeto del contrato con la agencia Viajes Trujillo
 

“Cada uno viaja con la agencia que considera pertinente para hacer sus desplazamientos”

Guillermo Martínez, a preguntas de EL PUEBLO, asegura que “ni la Ciudad ni el interventor estima que se haya producido un fraccionamiento del objeto del contrato con la agencia Viajes Trujillo”

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Portavoz del Gobierno de la Ciudad, a preguntas de EL PUEBLO DE CEUTA sobre el posible ‘fraccionamiento del objeto del contrato’ en relación con la facturación de Viajes Trujillo, ha descartado que se fraccione el importe, por considerar que los desplazamientos no son previsibles y se producen en cada momento puntual, hecho que también descarta, según Guillermo Martínez, cualquier posibilidad de sacar a concurso la cuantía de los mismos. “Son contratos específicos y menores” ha argumentado Martínez. “Le diré -prosiguió el Portavoz del Gobierno-, que cada uno viaja donde considera pertinente hacer sus desplazamientos”.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ni el propio Portavoz del Gobierno local, así como el Interventor y el Tribunal de Cuentas, según su propia versión, consideran que se haya fraccionado el pago de los contratos de desplazamientos facturados a la agencia Viajes Trujillo S.L., ha manifestado Guillermo Martínez a preguntas de este periódico sobre las frecuentes y reiteradas factuaciones que en los últimos siete años se han venido produciendo con la agencia Viajes Trujillo que ha percibido de las arcas públicas la friolera de 2.500.000 euros a través de más de 1.000 facturas.

“Los viajes y desplazamientos que hace la Ciudad -declara Guillermo Martínez- no son previsibles. Hablaba antes -dice-, y me sirve como ejemplo que, en principio, el señor Beteta vendrá el día 10; puede ser que por motivos de agenda no sea el 10 y sea el 9 o el 11. No hay posibilidad de establecer un concurso público porque no sabemos cuando nos van a citar en Madrid o cuando se va a desplazar un funcionario. En concreto son contratos específicos y menores, que se llevan a cabo en función de cada necesidad en cada momento: hay veces que viaja el Presidente solo, hay veces que viaja con un Consejero... No es posible -insiste Guillermo Martínez- hacer una previsión anualizada de los viajes que se van a producir porque varían año a año. En consecuencia no consideramos que exista un fraccionamiento de crédito puesto que cada contrato lleva a cabo en cada momento, puntualmente, cuándo se produce el desplazamiento”.

En cuanto a que el tratamiento no parece equitativo para el resto de agencia de viaje, Guillermo respondió con sarcasmo a la redactora de este periódico: “Yo entiendo su preocupación. Sinceramente yo desconozco qué porcentaje de los viajes se han distribuido. Lo que sí le diré es que no existe ninguna indicación por parte del Gobierno de la Ciudad de Ceuta para que se contrate con una agencia de viajes en concreto. Le diré -prosiguió el Portavoz del Gobierno-, que cada uno viaja, incluso los funcionarios, donde considera pertinente hacer sus desplazamientos. Por poner un ejemplo: le diré que Procesa que es una sociedad que yo presido y mis propios desplazamientos, no se llevan a cabo con Viajes Trujillo; se llevan a cabo con otra agencia de viajes”, aunque no citó el nombre.

A mayor abundamiento, Guillermo Martínez continuó dando más explicaciones sobre este particular: “Todos los trabajadores de Procesa viajan con otra agencia de viajes. No existe, desde luego, ninguna directriz por parte de nadie de que se tenga que viajar con una agencia de viajes en concreto. Cada uno en el ámbito de la independencia en la gestión, decide con qué agencia de viajes quiere llevar a cabo su desplazamiento, como si lo quiere hacer por Internet”.

Pero las declaraciones de Guillermo Martinez chocan con la realidad que refleja, según los mayores de operaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que Viajes Trujillo S.L. realizó más de 1.000 facturas entre los años 2005 y 2012, alcanzado la cifra de dos millones y medio de euros.

A la vista de la respuesta del Portavoz del Gobierno y del apoyo documental, o los gustos del Gobierno Vivas son coincidentes, o hay muchas casualidades en la elección o se está mintiendo, porque ese elevado porcentaje de coincidencias en elegir a la misma agencia como si no hubiera más en Ceuta, resulta muy curioso y difícilmente creíble.

Como difícil de justificar lo imprevisibles de los viajes y, no tan excusable que al ser hechos puntuales, todos vayan a la misma empresa, cuando por su propio carácter eventual, podrían repartirse en una u otra empresa para darle juego a todas, empresas que se sienten marginadas pese a abonar sus impuestos como Viajes Trujillo.
 


OPINIONES RELACIONADAS

La preocupación de Martínez

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto