PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2012


Imagen de un desalojo en la calle Alfau.

denuncia
 

Multa para una ‘okupa’ que deberá desalojar la casa donde vive desde 2011

La mujer deberá indemnizar a los propietarios de la vivienda de la calle Francisco de Leira que invadió el año pasado y que después del juicio celebrado ayer todavía no ha abandonado

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

N.A. fue condenada ayer por un delito de usurpación de bien inmueble a pagar una multa de 360 euros. Además, será obligada a desocupar la vivienda en la que entró a la fuerza el año pasado. Desde que en abril de 2011 fue denunciada, la ‘okupa’ no ha abandonado la casa, sita en la calle Francisco de Leira, ahora tendrá que hacerlo por mandato judicial y además indemnizar a los propietarios por los daños.

El 22 de abril de 2011, N.A. fue denunciada por ocupar una casa de forma ilegal. Más de un año después, el caso llegó ayer al Juzgado de lo Penal número dos donde la imputada aceptó la pena de multa de 360 euros que para ella pedía el Ministerio Fiscal por un delito de usurpación de bien inmueble. Además, la mujer deberá indemnizar a los propietarios de la vivienda por los desperfectos que haya podido provocar en ella. Y es que, la imputada todavía no ha abandonado la casa.

La acusada decidió entrar en la vivienda después de observar que la casa, ubicada en la calle Francisco de Leira, se encontraba deshabitada. Aunque ayer no se despejó la incógnita de cuánto tiempo ha vivido en el lugar, sí se sabe que, al menos, lleva allí desde abril de 2011, cuando fue denunciada.

No obstante, el proceso judicial no ha provocado que la mujer abandonara la vivienda y ayer todavía seguía ocupando la casa de la que ahora será desalojada por mandato judicial. Mientras, los propietarios esperan a que la vivienda quede libre después de más de un año.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto