PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2012


comercio de alimentación. archivo.

estadísticas
 

Los hogares ceutíes gastaron una media de 32.139 euros en 2011

La Encuesta de Presupuestos Familiares
refleja que en la ciudad cada ciudadano desembolsó 10.005 euros, principalmente para vivienda, transporte y alimentación
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los hogares ceutíes gastaron de media durante el pasado año 32.139 euros frente a los 29.489 que de media desembolsaron los hogares españoles, según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. Por persona, el gasto medio en la ciudad fue de 10.005 euros, mientras que a nivel nacional este desembolso fue de 11.137 euros. La vivienda acaparó más del 30% del presupuesto de los hogares españoles que destinaron un 14% a alimentación.

Durante el pasado año el presupuesto medio de las familias ceutíes fue de 32.139 euros, 2.657 euros más que lo que gastaron de media las familias españolas según los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares que ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística. Por primera vez en este estudio se encuentran desagregados los datos de Ceuta y Melilla. Así, se puede ver que el gasto por persona en la ciudad fue de 10.005 euros de media, un desembolso que en esta ocasión está por debajo de la media nacional (11.137 euros). Respecto a los datos de 2010, en el que se muestra la media de gasto de Ceuta y Melilla, se ha producido un aumento del gasto por persona que ha pasado de 8.746 euros hace dos años a los 10.005 de 2011, lo que supone un crecimiento del 14% en la ciudad.

A nivel nacional, el gasto en vivienda acaparó la mayor parte del presupuesto de las familias. Los hogares destinaron el 31,3% de su presupuesto (9.228 euros) a gastos relacionados con el alquiler, todos los servicios de la vivienda y reparaciones, así como, en los casos de vivienda en propiedad o cedida, el valor del alquiler que se pagaría en el mercado por una vivienda similar a la ocupada (alquiler imputado). En Ceuta, las familias gastaron la mayor parte de su presupuesto, una media de 8.842 euros, para vivienda, agua, electricidad y otros combustiles; mientras que para alimentación se destinaron 5.430 euros; en ocio y cultura los ceutíes no escatimaron gastos y a pesar de la crisis es el tercer grupo de gasto (3.137); le sigue el consumo en restaurantes, hoteles y cafés (2.963). De media, los residentes gastaron en transportes 2.899 euros y en vestido y calzado 2.158 euros.

Alimentación y vestido

En función de la situación del sustentador principal, los hogares en los que el cabeza de familia estaba ocupado durante el pasado año fueron los que más porcentaje de su presupuesto dedicaron a artículos de vestir y calzado, transportes, ocio, espectáculos y cultura, enseñanza; y a hoteles, cafés y restaurantes. Por el contrario, estos hogares fueron los que menos dedicaron a vivienda y alimentación. Por su parte, los hogares cuyo sustentador principal se encontraba en paro durante 2011 fueron los que destinaron una mayor parte de su presupuesto a alimentación, bebidas consumidas en el hogar y tabaco, así como a comunicaciones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto