PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2012


del corral y gonzález pérez. fidel raso.

visita
 

La secretaria de Inmigración, desde ayer de visita en Ceuta

Del Corral estuvo ayer en el CETI y se reunió con el delegado del Gobierno y el presidente Vivas, hoy hará declaraciones
 

CEUTA
Tamara Creso

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, llegó ayer a Ceuta en una visita no anunciada a los medios y de la que se ofreció información a última hora del día. Del Corral visitó ayer el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y se reunió con el delegado del Gobierno y el presidente de la Ciudad. Hoy hará declaraciones.

En medio de un repunte de la presión migratoria en el Estrecho, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, llegó ayer a Ceuta en una visita no anunciada a los medios. Tal como se informó a última hora del día en una nota de prensa, Del Corral viene a la ciudad para “conocer personalmente el estado del fenómeno migratorio en la ciudad y reunirse con los responsables de este área”. En primer lugar, se reunió con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, para a continuación visitar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que acoge a 439 personas.

A partir de las 20.30 horas, la secretaria general de Inmigración se reunió con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Hoy tiene previsto visitar la Oficina de Extranjería y el perímetro fronterizo para a continuación hacer declaraciones a los medios.
 


Salvamento rescata a 29 ocupantes en 5 pateras, una de ellas, con 7 inmigrantes, traída a la ciudad

La madrugada del domingo el Estrecho fue escenario de nuevos rescates de pateras, un total de cinco embarcaciones hinchables con 29 ocupantes. Tal como informó Salvamento Marítimo, desde el domingo han sido 11 las balsas rescatadas con 66 personas, todas de origen subsahariano. Por otra parte, una patrullera marroquí rescató a los ocupantes de otras dos pateras localizadas a 2 millas al norte de Tánger y los trasladó hasta ese puerto.

La Salvamar Gadir rescató a 16 inmigrantes de tres pateras (con 6, 7 y 3 hombres, respectivamente), que fueron localizadas a unas 8 millas de Tarifa. La ‘Alkaid’ auxilió a 6 hombres en otra balsa y la Lancha Hermes a seis hombres y una mujer en la misma zona. Cruz Roja atendió en Ceuta a siete de estos inmigrantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto