PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 30 DE OCTUBRE DE 2012


centro educativo. archivo.

programa
 

La implantación del plan
PROA de refuerzo se retrasa
pero sigue su curso

A la espera de que el Ministerio envíe la aportación económica, Educación confirma que no se pondrá en marcha en noviembre
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La implantación de Programa PROA de apoyo y refuerzo escolar que se volverá a poner en marcha durante el curso 2012-13, después de un año sin funcionar en Ceuta, no comenzará a rodar durante el mes de noviembre, como habían anunciado los más optimistas, si bien sigue su curso para ponerse en marcha una vez que el Ministerio de Educación envíe la financiación para el mismo a la dirección provincial.

Aunque fuentes del entorno educativo apuntaron al próximo mes de noviembre como el momento en el que se pondría en marcha el programa de apoyo y refuerzo educativo del Ministerio de Educación (PROA), la dirección provincial en Ceuta confirmó ayer que el PROA tardará algo más en empezar a rodar. Ya se han remitido a Madrid las listas con los centros que han solicitado participar, y ahora solo falta que el Ministerio envíe a Ceuta la financiación para poner el programa en marcha. Este fue uno de los requisitos que se pusieron para iniciar el PROA desde la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, tras los problemas que surgieron a la hora de cobrar las prestaciones de alumnos participantes en el proyecto durante su última edición. Por eso, con el ánimo de que esta situación no se vuelva a repetir, la dirección provincial esperará a contar con la inversión antes de empezar el programa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto