PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2012


Centro ‘Mediterráneo’. archivo.

menores
 

El Centro ‘Mediterráneo’ ultima los trámites para su próxima reapertura

La llegada “en unos días” del mobiliario, adjudicado por 27.095 euros a la empresa Melco, se ajusta a las previsiones de la Ciudad, que pretende abrir el espacio este mes
 

CEUTA
Cristina Rojo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Centro Mediterráneo para menores de la Ciudad Autónoma lleva esperando la llegada del mobiliario para equipar el nuevo espacio rehabilitado después del incendio sufrido en diciembre de 2011 desde antes del verano. Una vez adjudicado el contrato, parece que los muebles estarán en Ceuta “en unos días”, según ha confirmado la vicepresidenta primera de la Asamblea y competente en el Área de Menores, Adela Nieto. La vicepresidenta anunció en agosto su intención de que el centro pudiera volver a funcionar este mes.

Falta poco más de un mes para que se cumpla un año desde que el Centro de menores Mediterráneo tuviera que ser evacuado tras producirse fuego en su interior. Tras los desperfectos originados tuvo que acometerse una reforma del centro, que la Ciudad Autónoma aprovechó para darle un lavado de cara completo al mismo. Así, a finales de agosto y con las obras a punto de ser finalizadas, quedaba únicamente pendiente la incorporación del nuevo mobiliario para poder reabrir el ‘Mediterráneo’.

Este trámite ha sido uno de los que más se ha hecho esperar, pero según confirmó ayer la vicepresidenta primera de la Asamblea y competente en el Área de Menores, Adela Nieto, los muebles “están ya en camino”, por lo que la Ciudad Autónoma está cerca de cumplir con las últimas previsiones de Nieto, que el pasado mes de agosto anunciaba que se pretendía reaperturar el centro en el mes de noviembre.

Por el momento, esta es la única novedad adelantada por la vicepresidenta primera sobre el centro Mediterráneo, cuyo mobiliario y complementos se adjudicó el pasado 10 de octubre a la empresa Melco S.L. por una suma de 27.095,75 euros.

Cambios estructurales

Aprovechando la necesidad de intervenir en el centro Mediterráneo tras el incendio de 2011, su interior se ha modificado para que una de sus plantas sea para niños y otra para niñas. En una tercera zona, localizada en la parte baja del complejo, se ha preparado un pequeño módulo en el que se acogerá a jóvenes de entre 16 y 18 años “con buen comportamiento” y que no tienen familias que les acojan. Allí se les preparará para su transición a la vida autónoma según ha informado el Área de Menores a este respecto. Con esta reforma, según confirmaron a este medio desde el Área de Menores hace unos meses, se conseguiría paliar la carencia de instalaciones para este tipo de menores surgida tras el cierre de varios pisos tutelados a lo largo de este año.

Según las previsiones del Área, el objetivo es que, tras esta reforma, el centro sea eminentemente “residencial”, tal y como corresponde a su naturaleza. Queda por aclarar si la Ciudad Autónoma ha decidido ya a dónde enviará a los menores inmigrantes de origen subsahariano que hasta ahora habían ido a parar al Mediterráneo y que, siguiendo esta intención de que sea un centro exclusivamente “residencial” no contaban con devolver al centro Mediterráneo.

Los menores desplazados del centro el pasado diciembre de 2011 han estado viviendo desde entonces en la residencia Nazareth, que dispuso para ellos un espacio donde acogerlos mientras se acometían las reparaciones necesarias en el ‘Mediterráeo’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto