PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2012


virgen de la pollinica. archivo.

religion
 

Las hermandades preparan
sus misas en memoria de los hermanos difuntos

Pollinica será la primera de las cofradías en oficiar esta misa y lo hará el próximo sábado a partir de las 20.15 horas en la capilla de Madre de Dios de la Palma en la barriada de Manzanera
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El mes de noviembre es el mes de los difuntos de ahí que las diferentes Hermandades de nuestra ciudad estén preparando la celebración de una Misa en honor a sus hermanos difuntos. Una de esas Hermandades será la conocida popular mente como la ‘Pollinica’ la cual tiene previsto celebrar este sábado por la tarde, en la capilla de Madre de Dios de la Palma, la citada misa en honor a sus hermanos difuntos.

Por todos es sabido que el mes de noviembre es el mes de los difuntos, de ahí que las Hermandades existentes en la ciudad, tanto las de Penitencia y como las de Gloria, estén preparando una misa que se oficiará por todos aquellos hermanos y allegados de la Cofradía que ya no están entre nosotros. Tal y como ha podido saber este rotativo, la gran mayoría de las Hermandades están pendientes de celebrar un cabildo para determinar que día, a que hora y donde se celebrará dicha misa, aunque también hay hermandades que ya tienen fijado el día de la citada misa.

Entre estas hermandades se encuentra Pollinica, que será la primera de las cofradías ceutíes en oficiar esta solemne misa en memoria de los hermanos difuntos. Esta misa se oficiará en la Capilla de Madre de Dios de la Palma este sábado a partir de las 20.15 horas.

Las siguientes hermandades en celebrar su misa de difunto serán San Antonio y Flagelación, ambas el próximo día 6 aunque a horas diferentes. La Cofradía de Gloria, San Antonio, celebrará su misa de difuntos en su Ermita a las 17.30 horas, mientras que la Hermandad Sacramental oficiará su misa de difuntos en su Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación a partir de las 20.30 horas.

De las hermandades que ya tienen elegido el día para honrar la memoria de sus hermanos difuntos, la siguiente en celebrar dicha misa será Encrucijada. Esta cofradía tiene previsto oficiar la solemne misa el próximo día 10 a partir de las 19.30 horas en la Iglesia de San José.

Finalmente, la hermandad de la Amargura, celebrará el próximo viernes día 16, a las 20.00 horas, su solemne misa de réquiem por el eterno descanso de los hermanos difuntos de la Hermandad. Esta misa se oficiará en la Iglesia de San Juan de Dios y ocupará la Sagrada Cátedra el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, director espiritual de la Hermandad.

El resto de las hermandades están pendientes de la celebración de un cabildo en el que decidir cual será el día elegido para celebrar la solemne misa en memoria de sus hermanos difuntos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto