PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2012


el jugador sandro. reduan.

fútbol / Tercera división
 

Sandro: ‘un viejo rockero’

El defensa del Ceuta cumplió ayer 41 años entrenándose junto a sus compañeros que le cantaron el cumpleaños feliz; su primer equipo en España fue el cuadro del Lleida
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El defensa Sandro Marques Santos, jugador actualmente del Ceuta, cumplió ayer 41 años. El veterano futbolista nació en la localidad brasileña de Porto Velho y llegó a nuestro país en la temporada 96-97 para enrolarse en las filas del Lleida, que jugaba en Segunda División.

Dice el dicho popular que los ‘viejos rockeros nunca mueren’ y es verdad, Si no, que se lo pregunten a Sandro, que ayer se entrenaba con sus compañeros del Ceuta tras haber cumplido 41 años, una edad poco habitual para un futbolista en activo en categoría nacional, pero además siendo uno de los jugadores más importantes del equipo caballa de la Tercera División tras haber disputado todos los minutos que se han jugado hasta el momento.

Su trayectoria en España comenzó en la temporada 96-97 en el Lleida, en Segunda División. Jugó un total de 35 partidos, con un total de 2965 minutos. El buen trabajo en el conjunto catalán le llevó al Levante, también en la misma categoría. Con los granotas jugó treinta partidos y marcó dos goles. Seguiría tres temporada más en Segunda, pero ahora en las filas del Badajoz, pero tuvo una grave lesión tras fracturarse en peroné en la primera campaña en la que había marcado un total de cinco goles pese a jugar como defensa.

Tras sus tres campañas en el cuadro pacense, se marchó al Polideportivo Ejido en la temporada 2001-02 jugando otros 30 partidos en la división de plata, aunque sólo 22 lo hizo como titular.

Del cuadro celeste pasó al Córdoba, disputando otros 31 encuentros.

Llega al Ceuta

En la temporada 2004-05 llega al Ceuta. Disputa un total de 36 partidos completos, marcando un total de tres goles. En la campaña siguiente juega 38 partidos, 37 de ellos completo. En la temporada 06-07 juega 37 partidos completo y sólo se pierde uno por acumulación de cartulinas, marcando tres goles. Su cuarta temporada en el Ceuta, ya con 36 años, la pasa disputando 32 partidos y marca tres goles.

Llega la temporada 08-09 y sigue siendo un jugador importante en el Ceuta, pues llega a jugar 30 encuentros. Su última campaña en el equipo blanco es en la liga 09-10, en la que disputa 24 partidos y marca un gol.

Tras no renovar con el conjunto blanco, juega en nuestra ciudad en el Ceuta United. El pasado año volvió a categoría nacional para jugar en el Murallas donde disfrutó de muchos minutos y en esta campaña actual es titular en el Ceuta con Álvaro Pérez en el banquillo.

Como un chaval

Sandro se mostraba ayer alegre tras cumplir 41 años y poder seguir practicando su deporte favorito: “Me mueve seguir jugando la ilusión que tengo por poder ayudar a mis jóvenes compañeros en este nuevo proyecto, para que puedan coger experiencia y aprender, para que podamos cumplir los objetivos que nos hemos marcado. ¿Que hago para mantenerme en forma? Sólo puedo decir que las ganas de jugar y de hacerlo bien”, comentó.

Sólo ha tenido una grave lesión en su primera temporada en el Badajoz: “me rompí el peroné cuando había marcado cinco goles y estaba realizando una buena temporada, luego las lesiones me han respetado”.

Padre de un niño y una niña no piensa que pueda jugar con el mayor: “El mayor tiene seis años y no creo que pueda aguantar tanto tiempo jugando -sonrie este magnífico jugador-”.
 


El equipo ceutí podrá entrenar en el ‘Murube’ el día 8

El conjunto caballa, según notificación federativa, podrá empezar a ejercitarse en el ‘Alfonso Murube’ a partir del próximo jueves día 8. Tras esta comunicación todo apunta que el partido de la décimo tercera jornada frente al Recreativo de Huelva B se podrá jugar en este campo.

En otro orden de cosas, el conjunto blanco sigue preparando el partido del domingo, cinco de la tarde en el ‘Martínez Pirri’, frente al Coria, equipo que podría ponerse hoy como líder si gana su partido aplazado de la primera jornada frente al Montilla.

El equipo tuvo primero un trabajo físico, pues el preparado Mane obligó a sus jugadores a realizar un trabajo en un circuito preparado para la ocasión bajo la atenta del entrenador Álvaro Pérez.

Luego llegó la parte del entrenamiento dedicado a lo técnico -táctico, ya con Pérez llevando las riendas de este trabajo. Fueron casi dos horas de trabajo.

que el cuerpo técnico del Ceuta le pidió a sus jugadores intensidad para hacer bien el trabajo.

Hoy, el equipo seguirá preparándose para el partido ante los sevillanos, será a partir de las seis de la tarde y podría empezar a conocerse el once titular que podría jugar el próximo encuentro liguero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto