PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2012


guillermo martínez. cedida.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

La Ciudad anuncia una reducción de un 10% en los Presupuestos para el próximo año

El portavoz Guillermo Martínez informa de que serán 245 millones, lo que supone 25,7 menos que en 2012 pero destaca que las inversiones en empleo y acción social serán “superiores”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Presupuestos de la Ciudad de 2013 se reducirán un 10% con respecto al ejercicio anterior. Así lo anunció el portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, que explicó que serán 245 millones de euros, en “números redondos”, lo que supondrá 25,7 millones menos que en 2012. Sin embargo, Martínez resaltó que, a pesar de esta reducción, en el ámbito social las inversiones serán “superiores que en ejercicios anteriores”, además de que las políticas activas de empleo también “aumentarán”.

El portavoz del Gobierno de la Ciudad y también consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, dio cuenta ayer del inicio del “trámite formal de aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para el ejercicio de 2013”. Guillermo Martínez informó en rueda de prensa de que ya se ha remitido la documentación básica al “ente encargado del estudio y dictamen del mismo y preceptivo antes de la aprobación en Consejo de Gobierno”.

Lo que pretende el Ejecutivo local es disponer del dictamen en unas dos semanas, con el “fin de aprobar inicialmente en Consejo de Gobierno del día 23 este dictamen”. Martínez prefirió, “por respeto” a este documento, no proporcionar “demasiadas” cifras acerca de las partidas presupuestarias que regirán el próximo ejercicio. Sin embargo, sí anticipó que “el Presupuesto consolidado, que es el que incluye a las empresas municipales y organismos autónomos, pasará a una cantidad de 245 millones de euros, en números redondos, lo que supone 25,7 millones menos de lo que hubo en el presupuesto del ejercicio 2012”. Es decir, un 10% menos.

De esta cifra, 224,6 millones de euros corresponderá a la Ciudad, con una diferencia de “casi 14 millones de euros menos” de lo que se invirtió en 2012, mientras que las partidas destinadas al funcionamiento de empresas municipales y organismos autónomos se queda en unos 20 millones de euros, según se informa en la página web de la Ciudad. Martínez aseguró que con estos presupuestos se “cumplen los objetivos que se planteaban en su elaboración”. El consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos afirmó que “el esfuerzo de la Ciudad en materia de acción social, es decir, la aportación que se va a realizar de los propios recursos” será “superior a la que había en ejercicios anteriores”.

Empleo estructural

Además, la aportación del Gobierno local en relación a las políticas de empleo “también va a ser superior a ejercicios anteriores”. En cuanto al capítulo de recursos humanos, el portavoz resaltó que se “mantiene el compromiso de no destruir empleo estructural y además no se prevé, salvo que viniera por imperativo legal, ningún ajuste salarial adicional a lo ya establecido en los funcionarios y empleados públicos”. Por otro lado, y “en la medida de las posibilidades, se mantiene el compromiso de no disponer de créditos a largo plazo para la financiación de inversiones”. La partida de enajenaciones de patrimonio “se reduce a la mínima expresión” y por último, “pese a todos esos ajustes necesarios, sigue quedando un remanente razonable para acometer inversiones y ejecutar el Plan de Inversiones”.
 


Al Capítulo 1, de personal, se destinarán “unos 100 millones”

El Capítulo 1 de los Presupuestos “sigue siendo uno de los grandes capítulos de la Ciudad; entre los 1.600 funcionarios y los cerca de 900 trabajadores de las empresas municipales y organismos autónomos suman casi 2.500 trabajadores; 2.500 familias que dependen de la Administración local”. El volumen total que se prevé para el año 2013, tal y como aseguró el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y también portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, “ronda los 100 millones de euros”. Y es que la Ciudad pretende, según se ha manifestado en varias ocasiones, “mantener” el empleo estructural. El objetivo, según se explica en la página web del Gobierno local, es cumplir con la estabilidad presupuestaria marcada por el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Blanca recibirá 100.000 euros para vales de comida destinados a 500 familias

Luz verde a los 4 millones para el convenio de producción del agua

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto