PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2012


Salvamento rescató a quince personas. cedida.

inmigracion
 

Seis inmigrantes entran a nado por la frontera del Tarajal

El grupo, que era mayor, fue frenado por las fuerzas marroquíes; uno de los subsaharianos fue trasladado al Hospital
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Seis inmigrantes entraron ayer a nado por la frontera del Tarajal. El grupo, que era mayor, según informó la Guardia Civil, fue frenado por la Policía Marroquí. La entrada se registró sobre las 7.00 horas. Uno de los subsaharianos tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario.

Seis inmigrantes entraron ayer a nado a la ciudad, según informó la Guardia Civil. Los subsaharianos, que iban en un grupo mayor, tal y como se resaltó desde la Benemérita, consiguieron llegar a la ciudad sobre las 7.00 horas de la mañana. La frontera del Tarajal fue el lugar elegido por los inmigrantes, que lograron bordear el espigón para llegar ilegalmente a la playa. La Policía Marroquí consiguió detener a la mayor parte del grupo antes de que se tirara al agua. A su llegada a la ciudad, la organización humanitaria Cruz Roja los atendió sobre las 8.30 horas. Al lugar acudió la dotación de la ambulancia de Cruz Roja y varios de los técnicos en emergencias, que atendieron a cinco de los seis.

La ambulancia del 061 llevó a uno de ellos al Hospital Universitario con síntomas de hipotermia. El resto fue tratado de “numerosas heridas y cortes en pies y manos”. Después, fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional.
 


Rescatados 15 subsaharianos en el Estrecho, entre ellos, un bebé

Salvamento Marítimo rescató en la mañana de ayer en el Estrecho a quince personas, entre ellas un bebé, que intentaban alcanzar la costa española a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguete. Según informa la Agencia Efe, la primera actuación se produjo a las 5.30 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió una llamada desde el teléfono móvil de uno de los ocupantes de una embarcación. La ‘Salvamar Alkaid’ fue la que localizó la balsa. A bordo de la misma viajaban ocho inmigrantes de origen subsahariano, cinco de ellos varones, dos mujeres y un bebé. La segunda actuación se produjo a las 8.37 horas, cuando el pesquero ‘José y Ana’ dio la alerta tras avistar una balsa a siete millas de la localidad gaditana. De nuevo la ‘Alkaid’ fue la que los trasladó a puerto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El barco que rescató a dos subsaharianos atraca en Málaga

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto