PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2012


imagen de ceuta. archivo.

PP
 

El senador popular plantea crear una Escuela Superior de Turismo

El senador por Ceuta, José Luis Sastre, apunta que “tenemos que crear entidades que empiecen a hablar de Turismo” como potencialidad local de desarrollo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El senador por Ceuta, José Luis Sastre, apuesta por el Turismo como sector decisivo para el desarrollo de Ceuta, así como el mantenimiento del comercio local abierto en los fines de semana mirando hacia Marruecos. Apunta que hay una gran empresa que dirige su publicidad hacia el vecino país, con el objetivo claro de captar clientes, ya que allí existe un potencial sector que es preciso captar y atraerse para aprovechar esta potencialidad fronteriza y de proximidad.

El Turismo es la clave para José Luis Sastre. El hoy senador y con anterioridad, profesor en la facultad de Educación y Humanidades en la Diplomatura de Empresariales y en el Centro Asociado de la UNED de Ceuta, muy involucrado en el sector educativo, es perfecto conocedor de los objetivos de desarrollo local.

En este sentido, Sastre asegura que ha llegado el momento de “empezar a crear entidades que hablen de Turismo y crear una Escuela Superior” para dar salida y aplicación a las potencialidades de Ceuta en este sector que puede marcar el desarrollo futuro a corto plazo, siempre mirando hacia Marruecos y atrayendo a los potenciales clientes del vecino país. Y para ello, expone que es necesario que Ceuta sea una ciudad comercial abierta en los fines de semana para aprevechar ese “tirón” económico, en vez de que, el viernes a mediodía, salgan setecientas personas de Ceuta en dirección a la península. En estos momentos de crisis, el senador apuesta por el sacrificio de apertura comercial en viernes, sábados y domingo, aunque se cierre un lunes o un martes.

Y considera que los sectores a potenciar en una ciudad, eminentemente de servicios como la nuestra, serían la Informática, el Comercio y la Administración General del Estado. La fuerza del turismo ceutí podría ser la gran apuesta de futuro inmediato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto