PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2012


josé maría mas. gardeu.

partido socialista
 

Mas critica que Vivas se traiga de Madrid “mucho humo y ningún euro”

El secretario de Economía del PSOE lamenta que el PP no sólo ha rechazado todas sus enmiendas a los Presupuestos, sino que “no ha presentado contrapropuestas”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Economía y Empleo del PSOE ceutí, José María Mas, lamentó ayer en rueda de prensa que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se haya traído de su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “mucho humo, buenas palabras y ni un sólo euro de más de lo ya estipulado en los Presupuestos Generales del Estado para Ceuta”. “Hay que exigirle al PP que piense más en Ceuta y menos en su partido”, apuntó Mas.

“Mucho humo, buenas palabras y ni un sólo euro de más de lo ya estipulado en los Presupuestos Generales del Estado para Ceuta” es lo que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha traído de su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su encuentro en la Moncloa. Así lo lamentó ayer el secretario de Economía y Empleo del PSOE ceutí, José María Mas. “Era el momento de acometer reivindicaciones”, lamenta Mas, quien acusa al presidente local de “interés partidista”. “Hay que exigirle al PP que piense más en Ceuta y menos en el partido”, asevera.

“La obligación del presidente era reclamar al Gobierno todo tipo de medidas encaminadas a paliar la situación de esta ciudad, y no se ha traído ni un solo proyecto nuevo, sino tan solo buena voluntad si lo permiten los Presupuestos”, apunta Mas, quien denuncia que la visita se pareció más “a un acto de partido” porque no hizo hincapié en la realidad de Ceuta.

Además, el socialista lamenta que se hayan reducido los presupuestos locales “en un 10%” para el próximo ejercicio -”y nos hemos enterado por la prensa”, apunta-, “25,7 millones menos”.

Así, el socialista recordó también que el PP ha rechazo todas las enmiendas presentadas por su partido, incluidas la que proponían una inyección de renta a través de los Planes de Empleo, o las relativas a la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía. También proponía diversas inversiones en centros para favorecer a la Educación. “No sólo se han rechazado, sino que no ha presentado contrapropuestas, por lo que se demuestra que no es cierto que ellos vayan a acometer nada”, apunta Mas. “En las alegaciones no se han propuesto alternativas”, agrega.
 


Mas previene ante la mala gestión y pone de ejemplo cómo “pretendidas zonas comerciales se han convertido en zonas degradadas”

El secretario de Economía y Empleo del PSOE, José María Mas, acudió el jueves a la Comisión de Fomento convocada de urgencia para debatir las modificaciones al viejo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que se debatirán en el próximo Pleno. Estas, como ya explicó EL PUEBLO, son relativas a la Plaza Nicaragua, el Brull y Loma Colmenar. Mas explicó que el PSOE ya ha manifestado que el documento “tiene un conjunto de medidas muy extensas y, pese a ello, no le encuentran al Gobierno la celeridad que ha tomado para estas modificaciones”. “En primer lugar, estamos hablando de suelo público, y en segundo lugar, de actuaciones que van a tener un coste económico; por ejemplo, el Brull costó diez millones de euros que han salido del bolsillo de todos los ceutíes y que iba a ir dedicado a la construcción de VPO (Viviendas de protección oficial)”, apunta el socialista. En cuanto a Loma Colmenar hizo referencia a que iba a ser la primera instalación de una ciudad comercial. “Al Gobierno del PP se le manifestó que al ser la primera actividad que se va a poner en esa zona, existen en otras partes de la ciudad ejemplos de como pretendidas zonas comerciales se han transformado en zonas degradas, por lo que una mala gestión en esa zona puede determinar la futura implantación de zonas comerciales en el resto de la zona”, explicó Mas. “Lo que deben saber los ceutíes es que es suelo escaso, patrimonio del pueblo, y algunos con costes muy elevados, por lo que hay que ser exquisitos con su uso”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto