PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2012


luna lateral del autobús. reduan.

delincuencia
 

Benzú, sin autobuses a partir de las seis por varios apedreamientos

La empresa Hadú-Almadraba no descarta suspender el servicio completo en la ciudad si no se pone fin a esta situación
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los autobuses de la empresa Hadú-Almadraba que ayer se sencontraba cubriendo la línea de Benzú fue “brutalmente” apedreado, ocasionando la rotura de una de sus lunas laterales. Este incidente, el segundo en dos días en la misma línea, ha provocado que la empresa muestre su indignación y haya decidido suspender su servicio en Benzú a partir de las 18.00 horas de hoy.

Una vez más, uno de los coches de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba volvió a ser apedreado por unos “vándalos inconscientes” que, además de los daños materiales ocasionados (unos 1.300 euros la reparación de la luna), pudieron producir heridas de diversa consideración a los usuarios de la línea de Benzú que ayer, alrededor de las 20.50 horas, se encontraban en el interior del vehículo.

El gerente de esta empresa de transporte público, José María Cuellar, mostraba su repulsa ante este nuevo acto “terrorista” de unos “gamberros que cualquier dia van a provocar un incidente mayor de los ocurridos hasta la fecha”.

El de ayer fue el segundo atentado consecutivo que un autobus de la línea de Benzú es apedreado en la misma zona, ya que el jueves por la tarde, alrededor de las 19.00 horas, nuevamente volvieron a lanzar piedras contra el vehículo ocasionando la rotura de la luna de una de las puertas, mientras que ayer fue una luna lateral la que quedó fracturada tras el apedreamiento.

Esta situación ha provocado que hoy, a partir de las 18.00 horas, el coche que cubre la línea de Benzú deje de operar y los vecinos de la zona sufrirán las consecuencias de tener como vecinos a unos “vándalos gamberros”.

El presidente de la barriada, Mustafa Alí, tuvo constancia el pasado jueves de estos incidentes y aseguraba a la empresa y a las autoridades presentes que no volverían a producirse, pero no ha sido así.

Cuellar mostraba una vez más su indignación por otro atentado más contra los vehículos de la empresa de autobuses y aseguró estar cansado de toda esta situación, a la vez que advertía que ante la pasividad de las autoridades pertinentes y la falta de respuesta contundente contra estos “actos terroristas”, no descarta la posibilidad de “dejar todos los coches de la empresa encerrados hasta que no se busque una solución”, por lo que el servicio de autobuses de la ciudad quedaría interrumpido hasta nueva orden, ya que el gerente de la empresa aseguró que no está dispuesto a poner en peligro la integridad de los conductores ni de los usuarios, así como los vehículos, por culpa de “estos descerebrados”.

Los actos vandálicos de ayer y el jueves en Benzú se unen a los que la empresa viene sufriendo en las líneas de Juan Carlos I, que por tal motivo han dejado de operar en cuanto oscurece, y el Príncipe donde cuentan con la presencia policial “para escoltar a los incivilizados estudiantes que lo único que hacen es destrozar el moviliario del vehículo durante el trayecto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto