PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 10 DE NOVIEMBRE DE 2012


Junta de Personal de la Administración. reduan.

protesta
 

La Junta de Personal de la Ciudad decide apoyar la huelga general

Las centrales sindicales consideran un
“ensañamiento del Gobierno” con este colectivo al pretender recortar empleo público de la manera más barata y sencilla posible
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta de Personal de la Administración Local acordó ayer, tras la reunión mantenida, apoyar la huelga general del próximo día 14 al considerar que el Gobierno está llevando a cabo un “ensañamiento con este colectivo al pretender recortar empleo público de la manera más barata y sencilla posible”.

La Junta de Personal de la Administración Local se reunió ayer en el antiguo Salón de Plenos del Palacio Autonómico con el fin de debatir y aunar posturas sobre ciertos temas que afectan a los empleados públicos.

Los temas principales abordados ayer durante al reunión de la Junta de Personal, fueron los tratados el día anterior en la Mesa General de Negociación.

Así, la principal cuestión tratada fue la resolución sobre la huelga general del próximo día 14 que presentaron los sindicatos convocantes y que fue apoyada por todas las centrales sindicales excepto CSI-F, que como ya anunciara hace varias semanas no secundará la huelga.

A este respecto, los representantes sindicales que apoyaron ayer el recurso presentado para sencundar la huelga general han coincidido en afirmar que “las políticas de ajuste están conduciendo a nuestro país a un proceso de recesión económica y regresión social sin precedentes en los últimos años, y que tiene graves consecuencias para la ciudadanía en general y para los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas. El recorte brutal y continuo que venimos sufriendo los empleados públicos con la bajada de salarios, supresión de pagas extras y asuntos propios entre otros, continúa con la reciente aprobación de un reglamento que permite realizar despidos colectivos sobre el personal laboral de las administraciones públicas, lo que supone un ensañamiento del Gobierno con este colectivo al pretender recortar empleo público de la manera más barata y sencilla posible”.

Tras aprobar el apoyo a la huelga general, la Junta de Personal abordó otros temas relacionados con las modificaciones que se van a producir con respecto a los permisos, las vacaciones y días de asuntos propios a partir del año que viene y se ha iniciado la elaboración de un documento con el que iniciar una negociación el próximo jueves, en la Mesa General.

Con respecto a este asunto, el presidente de CSI-F en Ceuta, Ricardo Martínez, manifestó que “parece que las centrales sindicales hemos llegado a un consenso sobre esta cuestión y la postura que defenderemos en la próxima mesa negociadora, y esperemos que la negociación por una vez vuelva a ser beneficiosa para los trabajadores y no como viene siendo últimamente que es más bien perjudicial
 


Denuncian la precariedad del centro de menores ‘La Esperanza’

Comisiones Obreras resaltaba ayer, tras la reunión de la Junta de Personal, que existe un “problema grave que se está alargando en el tiempo en el Centro de Menores La Esperanza” y que el mismo se ha expuesto en la reunión con el fin de elevar una propuesta a la Ciudad Autónoma para buscar una rápida solución. A este respecto, José Antonio López, destacaba que han iniciado los trámites pertinentes para realizar una petición de forma “enérgica” a la Administración, denunciando todas las “precariedades existentes en el citado centro de menores, como puede ser falta de personal, instalaciones bajo mínimo, y la Ciudad debe encontrar una solución ya”. Finalmente, López López aseguraba que no se descarte que este “lamentable asunto acabe en la fiscalía”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto