PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2012


El ‘Hamaka’, mientras salía de la sala. rd

tribunales
 

El ‘Hamaka’ sólo responde ante la defensa en el juicio por el tiroteo al hermano de Tafa Sodia

La vista oral, que durará hasta el jueves, arrancó ayer en la Audiencia Provincial donde el acusado aseguró no tener ninguna enemistad con la víctima
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juicio por el tiroteo del que fue víctima Abdelkader Ahmed, hermano de ‘Tafa Sodia’, arrancó ayer a la Audiencia Provincial en una sesión en la que declararon los dos imputados, la víctima, su novia, la madre de esta y su prima. El principal acusado, conocido también como el ‘Hamaka’, sólo quiso contestar a las preguntas de la defensa y aseguró que la noche de los hechos, el 17 de mayo de 2009, sólo salió de casa de su hermana para ir a ver a su tío, apodado el ‘Vasco’, al Hospital, ya que también había sido tiroteado. La vista continúa hoy en la Audiencia, que ha reservado hasta cuatro sesiones para este juicio.

El principal imputado en el caso del tiroteo contra un hermano de ‘Tafa Sodia’, Mohamed Larbi, se negó ayer a contestar a las preguntas de la fiscal y la acusación durante la primera jornada del juicio en el que se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa por parte del Ministerio Fiscal. Mientras, la acusación pide para él pena por asesinato en grado de tentativa. El acusado, apodado como el ‘Hamaka’, sólo respondió a su letrada, y a la abogada del segundo imputado, para defender su inocencia y asegurar que está “amenazado de muerte” por la familia de ‘Tafa Sodia’.

La vista oral, que arrancó ayer en la Audiencia Provincial, se alargará durante cuatro sesiones hasta el jueves. En cada jornada irán pasando ante el tribunal tanto implicados como testigos, y agentes de la Policía Nacional, cuyos testimonios intentarán arrojar luz sobre lo ocurrido la madrugada del 16 al 17 de mayo de 2009 cuando el hermano de ‘Tafa Sodia’, Abdelkader Ahmed, recibió catorce disparos en las piernas mientras estaba en la casa de su novia. Ayer le tocó el turno a los dos implicados, el supuesto autor de los disparos y quien está acusado de encubrirle (E.V.A.). Además, también declararon la víctima, la pareja del joven en el momento de los hechos, y la madre de la chica y su prima.

Visita al hospital

La declaración del primer acusado apenas se demoró diez minutos. Antes de que nadie le preguntara, el ‘Hamaka’ advirtió de que sólo iba a responder a las preguntas de su abogada y del tribunal. El imputado explicó, en primer lugar, que cuando sucedieron los hechos no vivía en el Príncipe porque estaba amenazado de muerte. Sobre la noche del tiroteo, el ‘Hamaka’ explicó que se encontraba en casa de su hermana cuando le avisaron de que su tío, conocido como el ‘Vasco’, había sido víctima de un tiroteo. El imputado aseguró que fue a visitarlo al Hospital Universitario y que, tras comprobar que estaba fuera de peligro, volvió a casa para ver el resumen del partido que había dejado a medio cuando salió de casa de su hermana. ‘Hamaka’ afirmó que durante ese tiempo no se había encontrado con E.V.A. acusado de acompañar a Larbi a la casa de la novia de Abdelkader donde supuestamente se produjo el tiroteo.

Para defender su inocencia, el imputado recordó que se había entregado a la Policía cuando los agentes acudieron a casa de E.V.A. preguntando por él. ‘Hamaka’, según contó, había ido a casa de su amigo tras escuchar que le involucraban en el tiroteo contra el hermano de ‘Tafa Sodia’ para saber el por qué. El imputado dijo que no existía enemistad con Abdelkader, pero reconoció que entre su familia y la de la víctima han existido denuncias cruzadas. Asimismo, el acusado aseguró que de no haber estado en el hospital, la familia de ‘Tafa Sodia’ hubiera acusado a su tío, el ‘Vasco’, de ser el autor de los disparos.

Sobre su supuesto cómplice, Larbi aseguró que su amigo no subía al Príncipe porque está amenazado de muerte. Después del interrogatorio, el semblante del ‘Hamaka’ se mantuvo imperturbable y su mirada fija en el suelo mientras el resto de implicados y testigos relataban su versión de los hechos.
 


El segundo implicado, acusado de cooperador necesario, dice que le acusan por ser amigo de Larbi

El segundo imputado en el caso de la tentativa de homicidio contra A.A.Abdelkader aseguró ayer que sólo le han denunciado por ser amigo del ‘Hamaka’. El acusado, sin que nadie la preguntara, cuestionó el por qué se la ha implicado en el caso dos años después de que ocurrieran los hechos. Aunque la acusación ya solicitó su imputación el 25 de mayo de 2009, ante los testimonios de vecinos que aseguraron verle acompañanando a Larbi en una moto hasta casa de Isma. El joven explicó que, el día 18, su amigo llegó a su casa y le dijo que le querían matar. Poco después llamaron a su puerta los agentes de Policía buscando a Mohamed Larbi y el segundo imputado explicó que convenció a su amigo para que se entregara. El joven relató que el día de los hechos había visto al ‘Hamaka’ en el Hospital cuando pasó a interesarse por el estado del ‘Vasco’, pero afirmó que después no había vuelto a saber de él. Un punto donde ambos testimonios difieren. “Me quieren meter en la cárcel por la cara”, decía ayer ante el tribunal E.V.A. para añadir: “Las dos personas que dicen me que han visto son amigos de ‘Tafa Sodia’.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Abdelkader asegura que, mientras disparaba, su agresor decía: “Esto va por mi tío Mohamed”

La madre y la prima de la novia señalan al ‘Hamaka’ como el tirador

La ex novia del agredido cree que el acusado estaba obsesionado con ella

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto