PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2012


el albergue. ARCHIVO

gobernación
 

Bel anuncia un “plan específico de control” en la seguridad del albergue

A pesar de ello, la consejera asegura que los
MENA “no son un problema”, aunque sí afirma que la Policía Local controlará las instalaciones en la zona de San José-Hadú
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, anunció ayer que la Policía Local llevará a cabo un “plan específico de control” en el plano de seguridad de la zona del albergue de San José-Hadú cuando los MENA sean trasladados a partir de hoy a parte de estas instalaciones. Sin embargo, Bel aseguró que “los menores no son un problema”.

“Niego la mayor diciendo que los menores son un problema”. Así se expresaba ayer la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, que anunciaba que a partir de hoy la Policía Local llevará a cabo un “plan específico de control” para la seguridad de la zona del albergue de San José-Hadú.

Está previsto, según dijo la consejera, que el traslado de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), comience hoy: “El Área de Menores lo tiene coordinado con todas las áreas que van a participar en este traslado”.

“La Ciudad tiene que asegurar unas condiciones óptimas y básicas para el acogimiento de estos menores y la Ciudad no lo va a obviar ni un segundo”, aseveró durante su intervención la consejera. En cuanto al traslado y a la estancia de los MENA durante “seis o siete meses” en las instalaciones de Hadú, Bel aseguró que “los vecinos distinguían dos cuestiones”.

Por un lado, la seguridad y por otro, la vigilancia. En el primer caso, “la Policía Local tomará medidas de seguridad y si se suman, en coordinación, algún Cuerpo de Seguridad del Estado, pues perfecto”. En cuanto al segundo punto, el de la vigilancia, la consejera recordó que los menores van a estar en el recinto acompañados por el equipo de funcionarios y vigilantes que se encontraban en ‘La Esperanza’, por lo que “la vigilancia no tiene por qué prestarla la Policía Local”, sentenció.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto