PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2012


la consejera yolanda bel. reduan.

organizacion
 

El nuevo organigrama de la Policía prevé responder a las “necesidades”

Bel anuncia que los tres sindicatos con los
que se reúne dispondrán de “cumplida información” sobre el proceso, a pesar de que USO también tenga afiliados en el Cuerpo
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, anunció ayer que el nuevo organigrama de la Policía Local ya está “diseñado y elaborado”. Sin embargo, por el momento no se ha anunciado cuándo se presentará esta reestructuración que tiene como propósito, según Bel, dar respusta a “las verdaderas demandas y necesidades que se dan en la calle en el día a día”. “Después de bastante tiempo se está haciendo un trabajo profundo, de actualización”, comentó. Sin embargo, sólo se ha informado a tres de los cuatro sindicatos con representación en el Cuerpo: CCOO, UGT y CSI-F.

“Tengo que decir que el organigrama de la Policía Local está diseñado y elaborado, no puedo mentir”. Con estas palabras respondía ayer la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, a la pregunta de este medio acerca de cómo se encuentra el proceso de reestructuración del Cuerpo Municipal. Según Bel, esta reestructuración responderá a “las verdaderas demandas y necesidades de los ciudadanos, a las necesidades que se dan en la calle en el día a día”. “Se ha hecho un buen trabajo en esta materia, una labor sin duda policial pero de una manera muy especial del superintendente” -en referencia a Ángel Gómez-. “Para llegar a la aprobación definitiva de todo ese programa hay que cumplir con los pasos que creo que son de obligado cumplimiento”, comentó la consejera.

“Después de bastante tiempo estamos haciendo un trabajo profundo, de actualización y de puesta en marcha de un nuevo organigrama de la Policía Local; este es el primer objetivo con carácter inmediato”, aseveró.

La consejera anunció a mediados del mes de octubre, durante su visita al depósito de vehículos de Benzú, que tenía previsto reunirse con las centrales sindicales, después de haber mantenido “ya” encuentros con el Área de Recursos Humanos, algo que para la consejera era “totalmente imprescindible porque esto supone, de una manera clara y manifiesta, una modificación o una alteración del organigrama actual y no sólo por la distribución propia de los agentes, sino en tener en estos momentos un organigrama actual y no sólo por la distribución”.

Hasta “ahora, las centrales sindicales con las que nosotros nos reunimos, que son UGT, CCOO y CSI-F, y son con las que vamos a seguir reuniéndonos, van a tener cumplida información de ese asunto”, anunció la consejera de Presidencia tras la pregunta sobre las quejas de USO publicadas por EL PUEBLO en las últimas semanas y en las que se aseguraba que la estructura de la Policía de Barrio era un asunto “ambiguo”. Al parecer, USO no participa en estas reuniones, aunque sí cuente con representación en la Administración local y en el cuerpo de la propia Policía.

CCOO, UGT y CSI-F

“Para tranquilidad de todos quiero decir que cualquier movimiento de la redistribución que suponga este nuevo organigrama se va a hacer desde la Mesa Negociadora con un concurso objetivo desde el Área de Recursos Humanos”. Por lo tanto, “no sólo en la fase de la Policía van a estar informadas las centrales sindicales, sino también en el proceso del concurso, cómo se va a hacer, de qué manera y el desarrollo del mismo, además de las conclusiones finales”. Bel consideró que va a ser un objetivo al que “se le va a dar cumplimiento; el superintendente ha jugado un papel importante en este asunto, que se va a seguir haciendo de una manera dialogante”.

Bel incidió en que esta decisión no ha sido “unilateral ni del Gobierno ni del superintendente”, aunque “sí es cierto que luego nosotros tenemos que asumir las responsabilidades que nos conciernen pero sin duda sí se ha tenido la opinión de los inspectores y de los máximos responsables de la Policía Local”, finalizó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto