PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

El terror del euro
 


Quim Sarriá
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Semana última terrible, semana de recibir pinchazos a granel que me dejan el cuerpo poco menos que un colador, el colador de la abuela.

Vacunas que conllevan la amenaza de la ruina, corporal y económica, de quién se vacuna. Menos mal que en Catalunya no se pagan como en Madrid, en cuya Comunidad hay que pagar para vacunarse; para llevar al niño al pedíatra, además, los padres deben ir bien surtidos de todo lo necesario para el niño, como los pañales, sábanas, apósitos, etc., nos estamos acercando al sistema sanitario cubano.

Vacunas que luego transforman a uno en receptor de cuantos virus orbitan alrededor de su cuerpo y que son “muchimillones”. Los virus no se sientes inmigrantes ilegales.

Vacunas que conllevan ir con más frecuencia a la farmacia y contribuir, cada vez más, a paliar la maltrecha economía farmacológica con el euro por receta más el porcentaje que corresponde. A los pensionistas nos obliga a pagar un 10% del valor del medicamento más el dichoso euro, lo que ahce que las medicinas vayan camino de ser artículos de lujo.

Ver asomar el saldo en la cuenta corriente, en las pantallas de las terminales bancarias de los denominados ‘cajeros automáticos’, produce un ataque psicológico de terror, más aún cuando se mira el calendario y estamos a mediados de mes y los númeos pintan de un llamativo color rojo o con el temido palito horizontal de menos.

Gente que se encuentra de pronto solas ante el peligro: el oficial del juzgado que trae la orden de desahucio rodeado por todo un batallón de ‘guardias de corps’ que la deja helada.

Gente que acuden al mercado, supermercado o hipermercado y se encuentran con unos precios inalcanzables. Precios que la mala leche de los distribuidores o de los propios dirigentes de los comercios, suben a su antojo sin ninguna contrapartida justificativa de dichos aumentos.

Gente que ya tiemblan de terror al pisar el vestíbulo de los mencionados comercios con el pensamiento cerrado por unas interrogantes sobre lo que puede hacer para que su familia no pase hambre.

Sinvergüenzas de tomo y lomo que se presentan en centros de distribución alimentaria (bancos de alimentos) y acaparan mucho para servirlo en asilos de ancianos que han pagado, ellos o sus familias, su estancia en los mismos, haciendo negocios redondos a expensas de los que de verdad pasan hambre.

Bueno, como ya me han tachado de ser siempre muy crítico y nunca escribo algún que otro artículo alabando a algo o a alguien, creo que por hoy ya he soltado algo más de mi rabia común. Rabia de ver a mis semejantes pasarlas canutas cuando no debería ser así, cuando deberían vigilar el desmadre de los empresarios, comerciantes y distribuidores que se aprovechan de las reformas de leyes y decretos que este Gobierno que nos ha tocado, nos sigue tocando los…

Ya habrá tiempo de mejorar mis escritos, de suavizar mis críticas, pero… ¿qué gano con ello? ¿meterme en el tranvía de los caracoles humanos y hacer la pelota húmeda a quienes destruyen el estado del bienestar?

No gracias. Prefiero seguir con mis escritos habituales, ni gano ni pierdo nada pero me lo paso ‘bomba’ al notar el cabreo de mucha gente.

Otra que tal. Para acabar de chingar a los ciudadanos, ya está ahí un decreto que permite a los tahúres de los juegos de azar pagar menos impuestos que un esforzado y humilde trabajador que no tiene más aspiración de que su familia pueda comer, disponga de techo y, en verano, ir a la playa del pueblo con un bocadillo de chorizo en su mínima expresión. No como esos tahúres que encuentran ganas y disfrutan de estancias en paraísos con todo cubierto.

¿En qué quieren convertir el país? ¿En una chabola llena de familiares de los inmigrantes que están vagabundeando por nuestras calles?
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto