PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012


hotel tryp. fidel raso.

partido socialista
 

El PSOE llevará a Pleno convertir el Hotel Tryp en un hotel-escuela

El Grupo Socialista trata de preservar los
puestos de trabajo e incentivar la formación en un sector en el que la crisis económica no ha sido tan negativa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una propuesta del Grupo Socialista en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta que irá a Pleno está referida a convertir el Hotel Tryp en un hotel-escuela con el objetivo de proteger el empleo y, a la vez, fomentar la formación para un sector como éste, de servicios, en el que la crisis económica no ha incidido de manera tan negativa como en otros ámbitos. El PSOE se apoya en situaciones similares, en Marbella, Churriana, Chiclana y otros lugares.

José Antonio Carracao en su comparecencia de prensa ha señalado que pretende dar un valor añadido al inmueble del Hotel Tryp, a la vez que fomentar la formación en el principal sector de dinamización con posibilidades de desarrollo como es el turístico con alta incidencia en el sector servicios. La lucha contra el desempleo es otro argumento del Grupo Socialista en esta propuesta así como dar estabilidad a los 45 trabajadores de este establecimiento hotelero, por lo que en palabras de Carracao, “lucharemos con todos los instrumentos a nuestro alcance para abrir nuevas posibilidades reales de dar estabilidad a su plantilla con la creación de un hotel-escuela, a través de un Convenio entre el Ministerio de Educación y el Servicio Estatal de Empleo, suscribiendo un acuerdo en el que ese equipo de la plantilla del hotel Tryp sea formador de formadores, para profesionales que hagan sus prácticas con atención directa a clientes reales en un sector que no ha sufrido tanto desgaste a causa de la crisis económica”.

Por ello, es intención de José Antonio Carracao, solicitar al consejero de Juventud, Deportes y Turismo, Premi Mirchandani y al de Economía y Hacienda, Guillermo Martínez, una reunión en la que se pueda ir avanzando en esta iniciativa, ya que hay precedentes de estos hoteles-escuela en otros lugares como son los casos de Marbella, Chiclana y Churriana.

“Nos gustaría que se celebre una Comisión Infomativa previa al Pleno ordinario de este mes -dice Carracao- ya que la Sociedad Municipal Puerta de Africa viene presentando números negativos en su cuenta de resultados y en más de una ocasión hemos leído en la prensa que se quería enajenar, por lo que hemos de hacer algo”.

Para José Antonio Carracao, la intención del Gobierno de la Ciudad de intentar enajenar el inmueble no resolvería el problema de liquidez, sino que más bien, impediría dar nuevas oportunidades. De ahí que, después de hacer un análisis profundo sobre esta situación, lo más acertado es que existe una oportunidad real de buscarle una salida, como es ésta ya apuntada donde formación y empleo se dan la mano.
 


Una solución para hacer viables formación y empleo sin destruir puestos de trabajo

La alternativa que presenta el Grupo Socialista al Pleno es muy coherente y acertada, ya que trata de proteger los 45 puestos de trabajo de otras tantas familias que se verían afectadas por un cierre o enajenación del inmueble y, por otra, se impediría la formación de muchos desempleados, en un sector como éste, de servicios y en un ámbito, el turístico que siempre se ha repetido que es una apuesta clara de la Ciudad, además de una titulación, la de Turismo sobre la que la Universidad de Granada apuesta, al igual que ha hecho con el Máster en Administración y Dirección de Empresas Turísticas. Quiere decirse, por tanto, que no es descabellado lo que plantea este grupo de la oposición y que no ha de caer en saco roto, por las razones ya apuntadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto