PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012


José Antonio carracao. cedida.

PARTIDO SOCIALISTA
 

El PSOE pone su máquina parlamentaria en Congreso, Senado y Europa en apoyo de Rajoy

José Antonio Carracao se reunirá el viernes con Juan Moscoso, secretario para la UE, y Gaspar Zarrías, secretario de Política Autonómica para evitar los recortes
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Grupo Socialista en el Congreso, Senado y sus eurodiputados harán causa común con el Gobierno de la nación y diseñarán una estrategia para evitar que los fondos comunitarios para Ceuta, Melilla y los territorios insulares españoles, se vean afectados por el “recorte” que pretende la Unión Europea de rebajar en 75.000 millones de euros, la dotación económica para el período 2014-2020. Así lo ha manifestado el secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, que el viernes viaja a Madrid para reunirse con sus compañeros de partido, Juan Moscoso, secretario de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE y secretario para la Unión Europea y con el secretario de política Autonómica, Gaspar Zarrías. En esta reunión de trabajo, anticipada por Carracao, se abordará el intento de “recorte” presupuestario. “Estudiaremos una estrategia de trabajo conjunta que lleve a buscar el apoyo al Gobierno de España para defender que Ceuta y los territorios insulares no se vean mermados por parte de la Unión Europea y tengan esos fondos suficientes. Veremos a ver como podemos evitar -dice Carracao-, que las decisiones y el trabajo nos lleve a más problemas. La realidad de todo esto es que podamos ayudar al Gobierno y apoyar lo que el señor Rajoy no ha sido capaz de hacer en las negociaciones porque no ha tenido el peso político suficiente para lograr el objetivo”.

Para José Antonio Carracao que es crítico con el presidente del Gobierno, Rajoy “en las negociaciones no ha sido capaz de obtener una atención preferente. Por ello vamos a buscar una estretegia conjunta, ver cómo podemos diseñar una estretegia de apoyo a España para el período presupuestario de fondos europeos entre 2014-2020.

“Teníamos en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta un acuerdo de la Comisión de Presidencia para solicitar un trato singular para Ceuta y el Gobierno de la nación no ha sido capaz de conseguir ese trato preferente que reclamábamos y ahora tenemos que paliar esa situación”, dice José Antonio Carracao.

Pese a estas circunstancias adversas, la voluntad política del Grupo Socialista es de ayuda al Gobierno de España. “Con todo, debe prevalecer desde el PSOE -dice Carracao-, la búsqueda de una estretegia conjunta del PSOE en el Congreso, en el Senado y de nuestros eurodiputados en el Parlamento Europeo”.

En este sentido, el PSOE se va a volcar con toda su “maquinaría” parlamentaria para aportar su colaboración a una cuestión fundamental a nivel de Estado. En un ejercicio de responsabilidad, José Antonio Carracao ha dicho que “prestaremos nuestro apoyo para que España logre la aportación adicional de los fondos europeos y éstos se consigan”.

La denominada “cuestión recorte”, como ha calificado Carracao la pretendida reduccción de fondos europeos a las regiones ya mencionadas, es una cuestión que se aborda con decisión y con firmeza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto