PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012


La hermana de Laarbi. fidel raso.

tribunales
 

Un testigo sitúa a Laarbi y al supuesto cómplice con
pistolas en el Príncipe

La familia del principal imputado como autor
de los disparos corrobora la coartada del joven y su hermana asegura que se trata de una venganza tramada por ‘Tafa Sodia’
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Uno de los testigos en el juicio contra Mohamed Laarbi y E.V.A. por el tiroteo a Abdelkader Ahmed sitúa a los dos imputados en el Príncipe, portando sendas pistolas, y huyendo en una moto aparcada en la panadería de San Daniel. Sin embargo, la hermana de Laarbi y su tía corroboraron la coartada que el principal imputado relató para defender su inocencia y que lo sitúa en su casa a la hora de los hechos. La sesión de ayer se saldó con estas tres declaraciones, ya que el resto de los testigos no comparecieron, algunos de ellos, según denunciaron Laarbi y su hermana ante la Audiencia Provincial, por que están “amenazados”.

La segunda sesión del juicio por el tiroteo a Abdelkader Ahmed, hermano del conocido como ‘Tafa Sodia’, concluyó ayer sin que la mitad de los testigos propuestos comparecieran ante el tribunal. En la segunda de las cuatro jornadas que hay previstas para esta vista, sólo declararon la hermana del imputado, su tía y un testigo que ubicó a los dos imputados en esta causa en el Príncipe portando sendas pistolas.

La primera en entrar en la sala para declarar ante el tribunal, presidido por Fernando Tesón, fue la tía del acusado como autor de los 14 disparos que recibió Abdelkader, Mohamed Laarbi, apodado el ‘Hamaka’. H.A.L. explicó que la noche del tiroteo se enteró sobre las 21.00 horas de que su cuñado, hermano de su marido y conocido como el Vasco, había sido víctima de un disparo. Tras conocer la noticia, la testigo aseguró que fue a la casa de la hermana de Laarbi desde donde parte la familia se dirigió al Hospital. Les acompañaba el imputado. La testigo aseguró que se marchó a su casa sobre las 23.40 horas y que más tarde llamó a la hermana de Laarbi para preguntar por su cuñado, aunque el teléfono se lo cogió el imputado.

Según la mujer, la llamada se produjo entre las 00.20 y las 00.30 horas. Ante este relato, la fiscal preguntó a la testigo por qué no había contado en instrucción que realizó esa llamada que corrobora la coartada del acusado. Y es que, hasta ayer no se conocía que se produjo. “Creí que no era importante. Lo que me preguntaron yo lo contesté”, se limitó a decir. Mientras, sobre el acusado como cooperador necesario de Laarbi, la mujer explicó que no sabría decir si estaba en el Hospital de la Cruz Roja cuando fue a visitar a su cuñado porque no lo conoce.

Una llamada clave

La hermana del imputado tampoco supo si el segundo imputado, E.V.A., había acudido al hospital. Primero dijo que sí, luego que no, y por último que no se dio cuenta. En su declaración, S.A.L. relató que su hermano llevaba tres años viviendo con ella porque estaba “amenazado de muerte”. Sobre la noche de los hechos, al igual que su tía, la testigo explicó como fueron todos al Hospital. Después, la mujer refirió que su hermano se fue en torno a las 23.50 horas a la casa donde viven, en la barriada Postigo, y que ella le siguió quince minutos después. Asimismo, la hermana del ‘Hamaka’, afirmaba con total certeza que a las 00.20 horas ya se encontraban todos en casa. La fiscal se interesó por conocer que podría haber pasado en ese intervalo. Pero la hermana del acusado se limitó a aseverar que su hermano se había dirigido directamente a la vivienda. Sobre la llamada de su tía, la testigo la refirió cuando la acusación preguntó por ella y el tribunal insistió en ella.

Para terminar su declaración, la hermana del Laarbi denunció que su familia ha estado “perseguida” por ‘Tafa Sodia’ y aseguró que su hermano está acusado de ser el autor de los disparos como parte de “una venganza”.

Entre los testigos se encontraba un primo de Laarbi que no acudió ante el tribunal, según la familia, porque está “amenazado” y así lo dijo en medio de la sala la hermana del ‘Hamaka’ mientras que, el acusado rompió su silencio para afirmar: “Que conste que es mi primo”.

La última declaración de la segunda jornada fue la de A.M.A. conocido como ‘el Churrero’. Este hombre situó tanto a los dos imputados en esta causa el Príncipe después de que se produjeran los disparos contra Abdelkader. El testigo relató que se encontraba en la panadería de San Daniel cuando, tras escuchar unos disparos, vio a Laarbi y E.V.A. salir corriendo del callejón donde se encontraba la casa de Isma A.A., la por entonces novia de Abdelkader. “Llevaban una pistola cada uno y salieron los dos en una moto que estaba aparcada en la panadería”, explicó.

Declaración en 2011

Sobre por qué acudió a declarar el 28 de marzo de 2011, casi dos años después de los hechos, el testigo se limitó a decir que fue entonces cuando recibió la citación y que ya la noche del tiroteo le ofreció a Isma acudir como testigo. Además, el ‘Churrero’ aseguró que por ser testigo ha recibido muchas amenazas y que incluso le han quemado su negocio y un coche. No obstante, el tribunal insistió en conocer por qué su testimonio, uno de los dos únicos que inculpan a E.V.A., llegó dos años después. Insistencia que no cambió la versión del testigo. El último citado en la sesión de ayer, H.M.A. era el segundo testigo que junto con A.M.A. se encontraba en la panadería y vieron a los dos acusados. Sin embargo, el declarante no se presentó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto