PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2012


lugar del asesinato. cedida.

asesinato
 

Detenido por matar y descuartizar a su pareja, una ceutí, en Bembibre

La víctima, R.M.J.C., de 42 años, tenía tres hijos que están en acogimiento familiar, conoció a su compañero en Cáritas y vivía con él en las ruinas de un lavadero
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una ceutí, R.M.J.C., de 42 años, se ha convertido, según su asesino confeso, en la víctima número 42 de la violencia de género en lo que va de año en España. La mujer fue descuartizada por pareja sentimental, al que conoció en Cáritas de Bembibre (León) y con quien convivía en un lavadero ruinoso a las afueras de la localidad. La víctima tenía tres hijos que se encuentran tutelados por la Junta de Castilla y León. El presunto homicida es un ciudadano portugués, M.D.A.M, de 53 años.

Un hombre fue detenido ayer por la muerte de su compañera sentimental, una mujer de 42 años natural de Ceuta a la que, según ha confesado él mismo, descuartizó y metió en varias maletas en la población leonesa de Bembibre, donde ha sido localizado el cuerpo. El autor confeso del crimen es un hombre de 53 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.D.A.M., de nacionalidad portuguesa, y que ha sido detenido en A Coruña por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Fue él mismo el que la pasada madrugada acudió a comisaría a contar que había matado a su pareja -R.M.J.C., de 42 años-, según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Tras la personación en dependencias policiales, agentes de la Guardia Civil de Bembibre acudieron hasta el lugar que les había indicado y hallaron los restos de la víctima, alrededor de las 3:00 horas. Las fuerzas de seguridad encontraron las maletas en una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras, a las afueras de Bembibre, lugar que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.

Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y para la práctica de la autopsia.

Según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado, sin que de momento hayan trascendido más datos sobre las circunstancias que rodearon el suceso.

Tras su arresto, el detenido pasó a disposición judicial en A Coruña, donde fue ordenado su traslado a los juzgados de Ponferrada. Se ocupará del caso el Juzgado número 5 de la localidad, encargado de Violencia sobre la Mujer, y está previsto que el arrestado pueda pasar hoy a disposición de este juzgado, explicaron a Efe fuentes del caso.

La víctima no había presentado denuncia por violencia de género en los Juzgados de Ponferrada, según precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Por su parte, el detenido tenía antecedentes penales por delitos contra las personas y bienes, indicaron desde la Subdelegación del Gobierno en León.

La mujer tenía tres hijos, que están tutelados por la Junta de Castilla y León y se encuentran en acogimiento familiar, según han informado fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, de quien depende la tutela de los menores.

Le había “acogido”

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, ha señalado que, al parecer, la pareja se conoció en Cáritas, donde ambos acudían a pedir alimentos. El hombre llegó al pueblo hace un año y medio y allí conoció a su pareja, que “le acogió”, un gesto “bastante habitual” en esta mujer que solía hacerlo con “todas las personas que pasaban por Bembibre y que no tienen hogar”, agregó el alcalde. Ambos vivían en un lavadero “medio derruido” situado a las afueras del municipio, en el barrio de la Estación, y alguna vez habían acudido a pedir ayuda a los Centros de Acción Social (CEAS) de la localidad.
 


La ministra y el PSOE ceutí condenan el crimen

De confirmarse que este es un caso de violencia machista, serían 42 las mujeres que han muerto en España en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La última víctima, una joven de 19 años a la que supuestamente mató su compañero sentimental, de 29, falleció el pasado domingo en Parla. La mujer tampoco había presentado denuncia previa por malos tratos. La ministra Ana Mato, condenó ayer este último crimen y otro caso confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, cometido contra una joven ecuatoriana de 28 años el pasado 7 de agosto en Guadalajara. La Secretaria de igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, condenó también ayer “enérgicamente” en una nota este último caso de violencia de género
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto