PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012


viviendas de protección oficial. reduan.

gestion
 

Emvicesa crea un Servicio de Inspección de vivienda pública

Esta nueva unidad inspeccionará, una a una, todas las casas de protección oficial que forman parte del patrimonio municipal con el fin de evitar el fraude de las transmisiones y alquileres a terceros, así como las “duplicidades” y obras ilegales
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con el fin de controlar y erradicar el fraude en el ámbito de la vivienda protegida, Emvicesa ha creado el Servicio de Inspección de Vivienda Municipal (SIVIMCE), que sigue el modelo de los que existen en ciudades como Madrid y que comenzará a funcionar en breve. Se inspeccionarán todas las VPO para comprobar que no se ha incumplido el reglamento que rige las adjudicaciones.

Emvicesa ha creado el Servicio de Inspección de Vivienda Municipal de Ceuta (SIVIMCE), con el objetivo principal de evitar “el fraude y la picaresca” en este ámbito. Según explicó a EL PUEBLO el gerente de la sociedad, Antonio López, el trabajo de esta nueva unidad será “exhaustivo”, es decir, se inspeccionarán todas y cada una de las viviendas que conforman el parque público. Para ello, Emvicesa ha elaborado un protocolo de actuación y unos formularios que los técnicos rellenarán con cada uno de los adjudicatarios de las VPO en sus domicilios. Esta inspección servirá para determinar si el adjudicatario de la vivienda protegida está al corriente del pago de las cuotas, bien sea de compra o de alquiler. También se comprobará que el ocupante de la vivienda se corresponde con el adjudicatario de la misma y que no se han realizado obras ilegales en estas propiedades municipales. Por último, el adjudicatario podrá cumplimentar un cuestionario para evaluar su grado de satisfacción respecto a las condiciones de la casa adjudicada por Emvicesa.

Los técnicos encargados de las inspecciones acudirán a los domicilios con los datos de la adjudicación que figuran en el registro de Emvicesa e irán “debidamente acreditados” para que los ciudadanos puedan comprobar su identidad. Según el protocolo del SIVIMCE, los representantes de la empresa acudirán una primer vez a los domicilios y de no responder el inquilino, una segunda. En caso de tener que presentarse por tercera vez lo harán “acompañados de agentes de la autoridad”.

Una vez recabada toda la información, desde Emvicesa se realizarán los correspondientes comunicados a los distintos servicios de la Ciudad competentes y con capacidad ejecutiva. Por una parte, se dará parte de la información disponible a Servicios Tributarios para que compruebe que los adjudicatarios pagan sus coutas. Por otra parte, se transmitirá información a la Consejería de Fomento para que a su vez esta la derive al departamento al que corresponda la inspección y apertura de expedientes por obras ilegales. En caso de que se compruebe que el adjudicatario ha incumplido el Reglamento de Vivienda Protegida, el piso podrá revertir al patrimonio de la Ciudad o de Emvicesa y abrirse expediente sancionador a la persona que haya cometido fraude.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva unidad sigue el modelo de las que existen en ciudades como Madrid

La Ciudad dispone de un amplio parque de viviendas de protección oficial

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto